CNK se capacita para optimizar atención que brinda a estudiantes

Los agentes de seguridad se manifestaron satisfechos por la formación recibida.

CNK, la empresa encargada de brindar seguridad a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se sometió esta semana a un proceso de capacitación con el fin de seguir mejorando los servicios que brindan en Ciudad Universitaria y en los diferentes campus diseminados en el país, así lo informó Luis Chávez consultor de origen costarricense que imparte dicha formación a los agentes de seguridad.

“Hemos estado viniendo regularmente al país a capacitar específicamente en el tema de servicio al cliente con inteligencia emocional, este ha sido dirigido a todos los agentes de seguridad”, afirmó Chávez.

El consultor señaló que los ejes a capacitar van desde el trato hacia los estudiantes hasta el abordaje de problemas específicos dentro del campus universitario, todo ello en la búsqueda de brindar servicios de seguridad más eficientes, la idea es que los agentes siempre tengan un estándar de calidad alto.

“Pretendemos que tengan la capacidad de hablar con el cliente (estudiante) y guiarlos en las diferentes situaciones que enfrenten, pues ese es su trabajo”, argumentó Chávez.

La empresa CNK pretende de esta forma brindar herramientas a sus trabajadores que apunten a fortalecer los servicios prestados, informaron que este proceso ya lo han ejecutado en San Pedro Sula, en total han capacitado a más de 800 oficiales de esta empresa.

La jornada de capacitación en Ciudad Universitaria ha tenido una duración de tres días, en la cual los oficiales han recibido todo el conocimiento adecuado para desempeñar sus funciones diarias, a la vez los agentes se mostraron entusiasmados de seguirse formando en su campo laboral.

Y es que en Ciudad Universitaria hay un aproximado de 300 agentes de seguridad encargados de brindar servicios de seguridad a la comunidad universitaria, según información brindada por el instructor.

“Definitivamente es necesario brindar estas jornadas de capacitación, porque si nos estancamos en ese estado de confort no hay una mejora continua, el campo de la seguridad es vital, porque sabemos que a veces los agentes vienen con algún problema personal, y acá les estamos enseñando a contrarrestar eso”, finalizó diciendo el experto.

Sobre CNK

CNK es la empresa encargada de la seguridad en la UNAH desde el 19 de octubre del año 2018, desde entonces ha puesto en funcionamiento medidas de seguridad innovadoras en el país, entre las que destacan la implementación de caninos en el campus universitario para resguardo de la comunidad universitaria.