Comienza entrega del Carnet Estudiantil en el CURLP

Muy orgullosos muestran su carnet los estudiantes del CURLP.

Comienza la entrega del Carnet Estudiantil en el Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP) y el Centro de Recurso de Aprendizaje de Educación a Distancia (CRAED-Choluteca), donde más de tres mil estudiantes se les extenderán el documento de identificación universitario.

“Para cubrir la totalidad de los 1,602 estudiantes del CURLP y los 1,502 del CRAED Choluteca es preciso que el proceso de entrega se extienda toda la semana incluido el sábado”, expresó Rita Tamashiro, Coordinadora Nacional del Proceso de Identificación Estudiantil.

Tamashiro expresó que el procedimiento para la entrega del Carnet Estudiantil, en primera instancia, el estudiante debe estar matriculado, luego presentar su tarjeta de identidad o partida de nacimiento y si es extranjero se le pide el pasaporte o carné de residencia.

Después de este procedimiento, se pide el número de cuenta luego se le valida la información para posteriormente tomarle su fotografía y en dos minutos el estudiante obtiene su carné que lo identifica como universitario.

Al contrario de Ciudad Universitaria y UNAH-Valle de Sula donde el proceso de entrega se calendarizó por números de cuentas, en el CURLP se hará por orden de llegada, especificó Tamashiro.

La funcionaria informó que con la entrega de los Carnet en el CURLP sola quedan pendientes UNAH-TEC Danlí, el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA), Instituto Superior Tecnológico de Tela (ISTT), UNAH-TEC Aguan y el CRAED de Tocoa.

Al finalizar, indicó que la entrega en los Centros Regionales que no logren carnetizar este período académico se hará en el inicio del tercer período ya que para tal fecha se convocará a elecciones estudiantiles y el Carnet Estudiantil será un documento oficial para ejercer el sufragio.

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios