Comienza proceso de inscripción para realizar la primera PAA del 2019

Los aspirantes podrán realizar la inscripción en la página web de admisiones durante las fechas comprendidas entre el lunes 21 y el miércoles 30 de enero.

A partir del lunes 21 de enero comienza el proceso de inscripción para los aspirantes que deseen realizar la primera Prueba de Aptitud Académica (PAA) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), informaron autoridades de la Dirección del Sistema de Admisiones.

Los aspirantes podrán realizar la inscripción en la página www.admisiones.unah.edu.hn en las fechas comprendidas del lunes 21 al miércoles 30 de enero, luego deben realizar el pago en los bancos Atlántida, Ficohsa, Davivienda, Banpaís o Lafise, el cual estará disponible del lunes 21 de enero al viernes 1 de febrero, informó el ingeniero Carlos Ordóñez, titular de la Dirección de Admisiones de la UNAH.

A partir del martes 5 de febrero y hasta el 15 del mismo mes, los aspirantes tendrán que presentar los documentos en el centro donde realizarán la PAA. “Tienen que presentar su partida de nacimiento original o identidad si es hondureño, pasaporte o tarjeta de residencia si es extranjero y el recibo de pago extendido por el banco”, explicó el ingeniero Ordóñez, y agregó que la entrega de documentos es estrictamente personal, debido a que se le tomará una fotografía y se entregará credencial y una guía de estudios.

En el caso de los aspirantes a ingresar a la UNAH que además realizarán la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS) o la Prueba de Aprovechamiento Matemático (PAM), deben descargar los temarios de estudio de la página web de la Dirección de Admisiones.

En tal sentido, el ingeniero detalló que la PAA se estará aplicando el domingo 10 de marzo a nivel nacional y cada aspirante deberá presentar su credencial en el centro universitario donde realizará la prueba.

Luego de realizar el examen, los aspirantes a la UNAH podrán verificar sus resultados del 22 de abril al 3 de mayo en la web de la Dirección de Admisiones UNAH, y solo quienes sean admitidos podrán matricularse en el tercer período académico del 2019.