Comienza proyecto de electrificación en CRAED de Tocoa

El proyecto de electrificación mejorará las condiciones académicas del campus.

Con la gestión y el apoyo técnico y ejecutivo de las máximas autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) comenzó el proyecto de electrificación del campus del Centro de Recursos de Aprendizajes de Educación a Distancia (CRAED) de Tocoa, Colón.

Los trabajos de electrificación comenzaron desde horas tempranas con cuadrillas designadas por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) junto a personal de Servicios Generales del centro de estudios.

El proyecto consiste en la instalación de postes y tendido de cable, con lo que se busca mejorar el sistema de electrificación del CRAED, Tocoa, lo que viene a mejorar la seguridad y las condiciones académicas para los estudiantes y personal que laboran en dicho centro de estudios superiores.

Se contempla que en el proyecto se instale un transformador propio, asimismo, contará con unas 10 lámparas de alta potencia para la iluminación total del predio.

Estudiantes, docentes y autoridades agradecieron a la diputada Ariana Banegas, y a Jacobo Paredes, director de UNAH-TEC Aguán y CRAED, Tocoa, quienes destacaron que el equipo de gestión fue fortalecido en gran manera por el rector Herrera Alvarado.

Es de recordar que a mediados de este año, el rector Francisco Herrera Alvarado junto a  funcionarios del Sistema de Educación a Distancia y autoridades de la Secretaría Ejecutiva de Administración de Proyectos de Infraestructura (SEAPI) recibió un pliego de peticiones de los estudiantes donde se plasmaba la necesidad de un mejor sistema eléctrico.

Hoy este proyecto es una realidad gracias también a la disponibilidad de las autoridades de la ENEE, quienes interpusieron sus buenos oficios para la ejecución del proyecto.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios