Comisionada Universitaria envía un afectuoso saludo en el marco del Día del Estudiante

La abogada Claudia Bustillo, titular del Comisionado Universitario.

“Este 11 de junio, fecha que se celebra el Día del Estudiante, desde el Comisionado Universitario queremos felicitar a los jóvenes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y dándoles a conocer que se ha estado trabajando con campañas de promoción y sensibilización”, manifestó la abogada Claudia Bustillo, titular de este ente.

Amplió que durante esta semana, en la que se conmemora el natalicio del padre José Trinidad Reyes, el Comisionado Universitario ha trabajado con los estudiantes de la Cátedra de la Mujer, de la asignatura de Ciencias Políticas y Derechos Humanos, el programa Soy Profesor, capacitando a la comunidad universitaria sobre el quehacer del Comisionado Universitario, el Reglamento contra el Acoso Sexual, así como los deberes y derechos de los estudiantes.

Importancia para la UNAH

Para el director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso-Honduras), Rolando Sierra, celebrar esta fecha es de suma importancia, en primer lugar porque viene a fortalecer la memoria educativa del país debido a que se recuerda la figura del padre Trino, quien se esforzó en pro de la juventud hondureña en materia educativa con la creación de la Sociedad del Genio Emprendedor y del Buen Gusto, que posteriormente obtuvo el nombre de Universidad Nacional.

“Por otro lado, es recordar el sujeto más importante de la educación: el estudiante; quien debe tener el compromiso por una formación científica, ciudadana y crítica, también como agente de cambio y de transformación dentro de la sociedad hondureña. El 11 de junio tiene que ser retomado por comunidad universitaria no solo como un día conmemorativo, sino más bien un día para hacer memoria, drepensar en la educación y buscar siempre más alternativas en relación de cómo seguir transformando el sistema educativo del país”, manifestó el académico.

Para solicitar apoyo del Comisionado Universitario, los interesados deben comunicarse a través de los siguientes correos electrónicos:

comisionado@unah.edu.hn