Comisionado Universitario continúa brindando sus servicios mediante la virtualización

Con el propósito de continuar brindando sus servicios en defensa de los derechos de los estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), durante este período de pandemia del COVID-19, el Comisionado Universitaria ha intensificado su campaña informativa, promoviendo sus diferentes canales de comunicación digitales.  

Claudia Bustillo, titular del Comisionado Universitario, informó que esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo de Institucional (SEDI) y la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT), misma que les ha permitido superar sus expectativas, al atender a los miembros de la comunidad universitaria mediante la virtualización de sus servicios, alcanzar una experiencia de éxito.  

“Hemos estado atendiendo a cada uno de los jóvenes a quienes se le ha presentado alguna duda, asimismo, a los docentes de las diferentes unidades académicas, incluso nos ha tocado atender hasta a las mismas autoridades universitarias, hemos atendido algunos casos vía telefónica, la mayoría de los ellos los estamos atendiendo a través de nuestras diferentes cuentas de correos electrónicos a nivel nacional, remitiendo las peticiones a las instancias competentes, como a la búsqueda de respuestas de aquellos casos concretos”, comentó la funcionaria.  

Comisionado U 4

Actividades de acompañamiento  

De acuerdo con el plan estratégico del Comisionado Universitario, para este mes de octubre, el equipo de abogados que se desempeñan como enlaces en los ocho centros regionales y las personas asignadas en atender las 10 facultades, han brindado el acompañamiento pertinente a una serie de talleres y capacitaciones realizadas por otras unidades académicas.  

“Hemos acompañado los talleres impartidos por Carrera Docente a través de su programa Soy Profesor, además, explicando cuáles son los derechos y deberes de los estudiantes, sobre el reglamento del Acoso Sexual, hemos compartido cuál es el papel del Comisionado Universitario, asimismo, estuvimos presente en la capacitación desarrollada a los jefes de Departamento del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA) con la participación de nuestra delegada, la abogada María del Carmen García”, detalló la académica.  

Jornadas de inducción  

Para este mes de octubre, esta unidad que vela por los deberes y derechos de las personas que integran la Máxima Casa de Estudios, acompañará las jornadas de inducción realizadas por Facultad de Ciencias Espaciales, la Carrera de Lenguas Extranjera, esta última programada para el viernes 30 del presente mes.  

“Asimismo, ya estamos preparándonos para estar presentes en la Feria Vocacional, como lo hemos venido haciendo todos los años para dar a conocer todos nuestros servicios. Otra de las actividades importantes de la UNAH y que estaremos presentes con nuestro equipo de trabajo es en la aplicación de las diferentes Pruebas de Aptitud Académica (PAA) como un ente observador de los procesos”, agregó la abogada Bustillo.  

Comisionado captura

Es de recordar que según la visión del Comisionado Universitario, la UNAH tiene como objetivos “promover y proteger los derechos de los y las miembros de la comunidad universitaria, contribuyendo así a mejorar la calidad de los servicios que presta la UNAH en todos sus ámbitos y construyendo la ciudadanía universitaria, denunciando ante las autoridades competentes las violaciones a los derechos consignados en la constitución de la República, leyes y reglamentos aplicables”. 

A continuación, Presencia Universitaria le facilita los contactos a los que puede llamar para comunicarse con el Comisionado Universitario de acuerdo a su centro regional.  

 

Noticias relacionadas:

Comentarios