Comisionado Universitario desarrolla campaña "Por una UNAH libre de acoso sexual"

Los cruzacalles de la campaña están instalados en todos los accesos peatonales y vehiculares de la UNAH.

Con el objetivo de promover y sensibilizar a la comunidad universitaria en el tema de los derechos humanos y fortalecer la denuncia contra el acoso sexual dentro de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la oficina del Comisionado Universitario desarrolla la campaña "Por una UNAH libre de acoso sexual".

Claudia Bustillo, titular de esta unidad, explicó que esta campaña consiste en la colocación de afiches y la instalación de cruzacalles en diferentes espacios de la Máxima Casa de Estudios con información que explica cuál es el quehacer del Comisionado Universitario.

"La campaña es a nivel nacional, en la actualidad hemos iniciado en Ciudad Universitaria y está orientada en dar a conocer el reglamento contra el acoso sexual, flagelo que debe contrarrestarse dentro de la Alma Máter; estas denuncias son atendidas a través del Comisionado Universitario", enfatizó la funcionaria.

Se detalló que los afiches informativos fueron colocados en todos los edificios de Ciudad Universitaria en lugares visibles, con el fin que los estudiantes de la institución, como los empleados de la Universidad puedan contactarse inmediatamente con el personal de esta unidad a través de las líneas telefónicas, correo electrónico y redes sociales del comisionado.

"Aquí las personas pueden buscar asesoría por cualquier situación que se les presente sobre temas relacionados con el cambio de carrera, evaluaciones, exámenes, problemas de prácticas profesionales, entre otras situaciones que se le pueden presentar como estudiante o como empleado de la UNAH", reiteró Bustillo.

Las oficinas del Comisionado Universitario están ubicadas en el tercer nivel del Centro de Información de Servicios Estudiantiles (CISE) en Ciudad Universitaria, su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

Además, cuenta con oficinas de atención en la Facultad de Ciencias Médicas (FCM), en la UNAH en el Valle de Sula y en el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA). En el caso de los demás centros regionales, las máximas autoridades del Comisionado Universitario durante todo el año realizan gira a nivel nacional.

Noticias relacionadas:

Comentarios