Comisionado Universitario intensifica campaña contra el acoso sexual

Momento de la socialización del Reglamento contra el acoso sexual.

Con el propósito de dar a conocer la existencia del Reglamento especial para prevenir, atender, sancionar y erradicar el acoso sexual en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el Comisionado Universitario intensificó una campaña a nivel nacional, visitando los 8 centros regionales y 10 facultades.

Esta legislación universitaria, publicada en el diario oficial La Gaceta, con fecha sábado 17 de marzo de 2012, fue aprobada mediante acuerdo número CU-O-092-09-2011 del Consejo Universitario. En su Artículo 1 se detalla que este reglamento tiene la finalidad de garantizar el respeto a la dignidad de la persona y establecimiento de un ambiente libre de violencia de género, en el que cada miembro de la comunidad universitaria, especialmente las mujeres, puedan desarrollar al máximo sus potencialidades académicas, laborales y humanas.

“Dentro de las actividades de cierre para este año, hemos visitado los distintos centros regionales, entre ellos la UNAH en el Valle de Sula, el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA), con el propósito de hablar del Comisionado Universitario. En esta gira hemos intensificado el tema del acoso sexual, con la colocación de banners en lugares visibles, en los que se detalla toda la información respecto al acoso sexual, como los mecanismos de denuncias de este vejamen que atenta con los derechos de las mujeres”, explicó la titular de este comisionado, abogada Claudia Bustillo.

En acompañamiento a esta campaña contra el acoso sexual, la Máxima Casa de Estudios, además, cuenta con la participación de un grupo de estudiantes voluntarios, quienes diariamente hacen visitas de aulas en las diferentes carreras y facultades para socializar esta ley.

Bustillo amplió que esta iniciativa se ha extendido en las diferentes reuniones realizadas con las máximas autoridades de la institución, directores de centros regionales, jefes y coordinadores de carreras.

Noticias relacionadas:

Comentarios