¿Cómo creo mi expediente estudiantil?

Sabemos que dar los primeros pasos para ingresar a la vida académica puede ser algo tedioso y que representa para los nuevos aspirantes algo complicado, en este artículo te contaremos paso a paso cómo crear tu expediente para ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

 La Dirección de Ingreso Permanencia y Promoción (DIPP) ha creado una guía en el que te conduce por el proceso, inicialmente es necesario que ingreses al sitio web https://registro.unah.edu.hn/verificacionadmisiones.aspx  ,en el mismo deberá registrar los datos ingresados por usted durante su inscripción en el Sistema de Admisión, es indispensable que escriba el mismo correo que utilizó para el proceso de inscripción a la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y desde el mismo también envíe los documentos solicitados.

 Realizada esta acción, aparece una notificación en pantalla que le informa que se ha enviado un mensaje al su correo electrónico (el mismo para la PAA). Posterior a ello, el sistema enviará a  su correo electrónico un mensaje, en el que se le asigna una clave para realizar la solicitud de la creación de expediente,, dentro del mismo deberá dar clic en la opción  “Confirmar en DIPP y en la siguiente ventana ingrese los datos recibidos en el correo.  

 A continuación, se despliega la información a completar, esto incluye que usted proporcione datos personales que incluyen: Nombres, apellidos, carrera, teléfonos, dirección, fecha de nacimiento y número de identidad. Asimismo requiere que ingrese documentación como el  grado obtenido, el departamento, municipio y colegio donde estudio, así como marcar solamente los documentos que enviará al correo electrónico del Centro Regional donde indicado al principio durante su proceso de admisión.

 Revisado y llenado lo anterior, deberá seleccionar la opción “Enviar Solicitud” y con ello se despliega un mensaje que indica que su solicitud avanzó al estado Pendiente.

 Posteriormente deberá, realizar lo siguiente:

Deberá enviar desde su correo electrónico asegurándose de adjuntar todas las imágenes en un solo mensaje, los siguientes documentos:

Fotografía formal reciente tamaño carné (puede tomarla desde su celular).

Título de Educación Media por ambos lados (la imagen debe ser tomada del documento original por lo que es necesario que sea a color y no de una fotocopia blanco y negro). En el caso de presentar Acta de Graduación; tan solo son aceptadas las emitidas a partir del 29 de noviembre del 2021 hasta la fecha actual.

Es necesario que tenga en cuenta que las autoridades no aceptarán  ningún documento diferente a los mencionados anteriormente, esto es indispensable para el éxito de su proceso.

Tarjeta de Identidad por ambos lados y en el caso de ser extranjero, pasaporte (en ambos casos la imagen debe ser tomada del documento original a color y no de una fotocopia blanco y negro).

En el caso de haber realizado estudios de Educación Media en el extranjero, enviar el titulo obtenido y el acuerdo de Incorporación del mismo, emitido por el Ministerio de Educación Pública de Honduras.

 Enviar la solicitud de Creación de Expediente con todos los documentos antes mencionados a las direcciones electrónicas habilitadas a nivel nacional para atención debido a la emergencia de COVID-19. Las direcciones para cada centro regional son las siguientes:

archivo.cu4@unah.edu.hn Para Ciudad Universitaria y CRAED Tegucigalpa.

archivo.curc@unah.edu.hn Para Comayagua y CRAED Siguatepeque.

registro.itst@unah.edu.hn Para Tela.

archivo.curla@unah.edu.hn Para La Ceiba y Telecentro Roatán.

dipp.unahtecaguan@unah.edu.hn Para Olanchito y CRAED Tocoa.

archivo.curno@unah.edu.hn Para Olancho y CRAED Juticalpa.

archivo.curoc@unah.edu.hn Para Santa Rosa de Copan, CRAED La Entrada, Telecentro Ocotepeque y Telecentro Gracias.

archivo.unahtecdanli@unah.edu.hn Para Danlí y CRAED El Paraíso. registro.curlp@unah.edu.hn Para Choluteca y CRAED Choluteca.

archivo.unahvs@unah.edu.hn para San Pedro Sula, CRAED progreso, Telecentro Choloma y telecentro Cortes.

Las autoridades hacen énfasis que son atendidas solamente las solicitudes de creación  de expediente de quienes envían los documentos al correo que corresponda según su centro y cuyas imágenes estén claras.

Una vez que la UNAH recibe su mensaje electrónico, se revisa si sus datos están correctos y que la documentación este completa,  en el caso de que haya algún inconveniente, se le  notificará indicándole las correcciones a realizar y enviar. Se sugiere  revisar el estado de su gestión en el la página web https://registro.unah.edu.hn/InicioAdmisiones.aspx

Una vez creado su expediente estudiantil y ejecutados los pasos anteriores, recibirá en su correo electrónico un mensaje con los datos de su numero de cuenta y clave que le de acceso a la página web de la DIPP, en la que puede matricular asignaturas, consultar los calendarios y las fechas de Prematrícula, entre otros procesos.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios