¿Cómo cursar una segunda carrera en la UNAH siendo egresado?

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) permite el avance educativo a todo profesional egresado de esta institución, también nacional y extranjera para cursar una segunda carrera en la Máxima Casa de Estudios.

Los universitarios graduados deberán cumplir con una serie de requisitos que pueden ser conocidos en detalle en la Dirección de Ingreso Permanencia y Promoción (DIPP), y en las Normas Académicas de la UNAH, en el Título IX Del estudiante universitario, capítulo I Proceso de Admisión, misma que presentamos a continuación.

Proceso de admisión

Los profesionales a optar por una segunda licenciatura deberán realizar su inscripción en la opción “Graduados de la UNAH, segunda carrera” que se encuentra en el siguiente enlance http://www.admisiones.unah.edu.hn/Inscripcion.aspx del Sistema de Admisión de la Alma Máter.

Luego de realizar la inscripción vía internet se genera un número de admisión con el cual se dirige a la Coordinación de Carrera para que pueda ser entrevistado sobre sus aspiraciones a estudiar en la UNAH, después esta unidad emite un dictamen si es favorable o no.

De ser aprobada la admisión, estos nuevos estudiantes deberán entregar la copia del título universitario y la copia de su identidad a las oficinas de la DIPP y esta Dirección activará el número de cuenta a los egresados de la UNAH o asignará un número de cuenta a los egresados de universidades privadas o extranjeras para formar parte de la población universitaria de esta institución.  

El pago que efectuarán los estudiantes de una segunda carrera en la UNAH es de 2,500 lempiras por todo un año de estudio, que pueden ser cancelados en su primer período académico o hacer un acuerdo de pago con personal de DIPP-Registro, e independientemente del período que inicia clases, el pago total no cambia, siempre se cancela el mismo total antes mencionado.

Otros requisitos

En acuerdo con el artículo 200 de las Normas Académicas, uno de los requisitos para graduados de la Alma Máter es “haber tenido buena conducta mientras cursaron su primera carrera y no haber cometido las prohibiciones e infracciones establecidas en los Artículos 9 y 13 del Reglamento de Estudiantes de la UNAH. La Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) y la Vicerrectoría Académica (VRA) a través de la DIPP darán seguimiento a estos expedientes para tomar la decisión que corresponda”.

Cabe destacar que los profesionales graduados de la UNAH no realizarán la Prueba de Aptitud Académica (PAA), solo deben reactivar su número de cuenta en la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP), y en el caso del profesional graduado de una universidad nacional o extranjera que haya incorporado su título en esta institución, tampoco deberá someterse a esta prueba para cursar una segunda carrera en la Máxima Casa de Estudios.

Noticias relacionadas:

Comentarios