¿Cómo votar en las elecciones universitarias?

¿Aún no sabe cómo y dónde votar en estas elecciones estudiantiles universitarias? Con la siguiente información le contamos paso a paso el proceso para ejercer de forma electrónica el voto en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Este próximo 6 de abril la decisión del nuevo autogobierno y los representantes estudiantiles del Gobierno Universitario de la Máxima Casa de Estudios se encuentra en los 81,320 estudiantes habilitados en el censo electoral de este I Período Académico en la UNAH.

Si no se ha familiarizado con la información pertinente respecto a este proceso electoral, puede ingresar a https://www.unah.edu.hn/elecciones-estudiantiles/ donde encontrará el Reglamento Electoral Estudiantil (REE), Cronograma Electoral y demás información sobre este sufragio electrónico universitario que lleva a cabo la Comisión Técnica Electoral (CTE) y la Junta Electoral Nacional (JEN), así como demás órganos técnicos electorales conformados.

El principal cargo a elegir es la Federación de Estudiantes Universitarios de Honduras (FEUH), por las candidaturas de movimientos, frentes o alianzas como Poder Estudiantil (Podés), Generación Unida por la Democracia (GUD), Gran Alianza Nacional Estudiantil (GANE) y el Movimiento Universitario Soberanista Unificador (MUSU), por cualquiera de ellos puede votar, siendo este un precedente importante para la Máxima Casa de Estudios y el país en general.

¿Cómo votar?

Usted debe ingresar al sitio web www.jornadaelectoral.unam.mx de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y en la pestaña de vota aquí ingresar su número de cuenta y contraseña, misma con la que se matricula en la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP-Registro).

Una vez entrando a la plataforma de votación, seleccione la decisión tomada en las boletas electrónicas para cada nivel electoral y luego haga clic en la Urna para depositar voto aquí, así como en confirmación, y de esta forma finaliza el proceso de sufragio electoral.

También en esta página web podrá encontrar información importante antes de emitir el voto electrónico como las bases de la convocatoria y el padrón electoral, entre otras. Puede conocer sus campañas electorales hasta el 2 de abril, cuando comienza el silencio electoral, cuatro días antes de las elecciones estudiantiles, que según el Cronograma Electoral Definitivo 2021-2022, finaliza hasta que concluya el ejercicio democrático.

A continuación, un video informativo sobre cómo ejercer el voto electrónico universitario https://fb.watch/c6LdubNPhT/