COMUNICADO DE LA UNAH

Comunicado emitido por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) con relación a incidente ocurrido ayer en Ciudad Universitaria. "Instamos a la población universitaria prestar su total colaboración en la aplicación de las medidas para fortalecer la seguridad universitaria", recomienda el texto que ha circulado en redes sociales oficiales de la Máxima Casa de Estudios del país:

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a la comunidad universitaria y sociedad en general comunica lo siguiente: A raíz de un incidente ocurrido en el portón de acceso vehicular principal de Ciudad Universitaria la tarde del martes 12 de marzo, el cual fue reproducido en redes sociales por grupos políticos estudiantiles, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) solicitó la remoción del guardia de la empresa CNK del predio, algo que la empresa accedió de inmediato. 

El guardia previamente había impedido, por segunda vez en el día, el ingreso de un menor de edad que se dedica a las ventas ambulantes situación que provocó una discusión y un forcejeo entre este y un grupo de estudiantes que pertenecen a una agrupación política, quienes abogaban por el acceso del menor al campus, incidente sobre el cual ya se ordenó una investigación interna.

Cabe recordar a la comunidad en general que el ingreso y permanencia de vendedores ambulantes dentro de las instalaciones universitarias sin autorización es prohibido.

Mientras la UNAH hace esfuerzos por establecer controles de seguridad dentro de las instalaciones, se ha identificado que un grupo de estudiantes ha estado promoviendo el ingreso de vendedores ambulantes, entre ellos menores de edad, lo cual ha provocado discusiones entre estos y la empresa CNK.

Para enfrentar esta compleja situación, la Universidad buscará coordinar con la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), la Fiscalía de la Niñez y el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) la implementación de medidas y políticas para combatir las redes de explotación infantil e impedir el acceso a menores de edad que intentan ingresar al campus para realizar ventas ambulantes.

La institución viene implementando progresivamente medidas para mejorar la seguridad del campus las cuales, para garantizar su efectividad, requieren de la colaboración de los miembros de la comunidad universitaria conociendo, apoyando y respetando las mismas.

Ciudad Universitaria,  13 de marzo de 2019

 

Comunicado1

 

2 v2

 

Noticias relacionadas:

Comentarios