Comunidad universitaria del CUROC y UNAH-VS conmemoraron el Día de la Identidad Nacional

A través de una alianza entre la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) y el Centro Universitario Regional del Occidente (CUROC), la comunidad universitaria de ambos centros conmemoró el Día de la Identidad Nacional con el desarrollo de una conferencia y actividades artísticas.

La secretaria académica del CUROC, Reyna Vega, detalló que junto con el representante de la Subdirección de Desarrollo Estudiantil, Cultura, Arte y Deporte de UNAH-VS, Elmer Sabillón, organizaron el evento en donde el estudiante de la Carrera de Ingeniería Agroindustrial del CUROC, Jesús Pinto, impartió la conferencia “Recorrido de la moneda nacional a través del tiempo".  

Asimismo, las estudiantes e integrantes de la Estudiantina CUROC, Karol Sarmiento y Josselyn Andino, deleitaron a los asistentes con la interpretación de la canción ¿Qué es el amor?, y también se sumaron a la actividad artística la estudiante Iliana Castillo y el poeta de San Manuel Colohete, Walter Rivera, quienes declamaron poesía.

“Fue una experiencia muy importante el unir estos dos centros universitarios, ya que hemos tenido otras participaciones con estudiantes del CUROC que han participado en actividades en UNAH-VS, pero esta fue la primera actividad directamente entre estos dos centros como tal”.

El evento se realizó el pasado martes 20 de julio en un horario de 5:00 a 7:00 PM, mediante la plataforma Microsoft Teams, con asistencia de 270 personas, entre estudiantes, docentes, invitados especiales como representantes de la Asociación de Numismática de Honduras, que agrupa a coleccionistas de monedas y billetes.

Las palabra alusivas del evento estuvieron a cargo de la directora interina del Centro Universitario Regional del Occidente, María Magdalena Landaverry, y el cierre lo hizo la jefa del Área de Humanidades, Ciencias Sociales, Arte y Deporte, Lourdes Ernestina Fajardo.

Noticias relacionadas:

Comentarios