COMUNIDAD UNIVERSITARIA VUELA COMETAS EN LA UNAH

Las cometas tenían forma de animales y figuras geométricas.

A fin de crear un espacio participativo e innovador que permita a la comunidad universitaria integrarse a una actividad de convivencia, las autoridades de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) organizaron  la segunda edición de vuelo de cometas.

En la actividad que se desarrolló en la colina donde se ubica el observatorio astronómico de la UNAH, participaron alrededor de 100 personas, se estima que se volaron más de 84 cometas las cuales tenían distintas figuras entre animales y formas geométricas elaboradas en su mayoría de  manera artesanal.

José Letona, encargado de la unidad recreativa del área de deportes de la VOAE,  explicó que “promueven la actividad física algo diferente a lo que estamos acostumbrados con juegos como el fútbol, basquetbol o voleibol, entre otros deportes”.

Letona explicó, que este evento  busca promover el deporte y apartar a los estudiantes de un estilo de vida obsesionado con la tecnología que les permita pensar y cumplir retos como elevar una cometa.