CON APOYO DE ACOES, ODONTOLOGÍA AVANZA CON LA ATENCIÓN INTEGRAL DE NIÑOS Y NIÑAS DE ZONAS EN RIESGO SOCIAL

Momento en que una de las escolares, procedente de la colonia Nueva Capital, de Tegucigalpa, es atendida por los voluntarios.

La doctora Regina Galo, docente de la clínica de Odontopediatría de la Facultad de Odontología, informó que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) avanza con los trabajos de asistencia integral de centenares de niños y niñas que viven en zonas en riesgo social de Tegucigalpa, quienes están siendo beneficiados por la Asociación Colaboración y Esfuerzo (Acoes).

“Los niños reciben una atención de calidad, les ofrecemos espacios especializados y a cada uno de ellos le brindamos un tratamiento completo que va desde la terapia pulpar, de operatoria, profilaxis, extracciones y de educación dental, de manera que el paciente al final regresa feliz; es de destacar que los escolares, en todo el proceso, vienen acompañados por sus padres”, explicó la docente.

Acoes es una organización no gubernamental que opera hace más de 20 años en el país con fondos de la Cooperación Española, su objetivo primordial es realizar trabajos de intervención social en colonias marginales de la capital, entre ellas la colonia Nueva Capital, la Ramón Amaya Amador y la Divino Paraíso en pro de la niñez hondureña.

Galo destacó que parte de la labor de esta institución en estas zonas consiste en la construcción de escuelas, comedores infantiles y clínicas de salud. En la actualidad, en sus instalaciones cuentan con una clínica odontológica, a través de la cual han solicitado el apoyo de la UNAH para que los escolares reciban asistencia en salud bucal debido a que la demanda es grande.

La catedrática resaltó que para brindarles el servicio, la organización se encarga de la parte logística, es decir que se responsabiliza de movilizar a los pacientitos junto a sus padres semana a semana, y las giras son organizadas por estudiantes de la misma Alma Máter, ya que se desempeñan como voluntarios para Acoes.

Amplió que la Máxima Casa de Estudios está a las puertas de firmar un convenio de cooperación con la Asociación Colaboración y Esfuerzo (Acoes) con el fin de fortalecer los trabajos de Vinculación Universidad-Sociedad.

IMG 20170602 101930IMG 20170602 100133IMG 20170602 094918IMG 20170602 094902IMG 20170602 094842IMG 20170602 094503IMG 20170602 094317