Estudiantes de Periodismo conmemoran Día Mundial de la Radio

Periodista Arnurfo Aguilar en el conversatorio "La radio de ayer y hoy".

En conmemoración al Día Mundial de la Radio, alumnos de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) participaron en el conversatorio “La radio del ayer y hoy”.

El evento que se desarrolló en el Centro de Artes María Josefa Lastiri de Morazán, de este campus universitario, fue organizado por jóvenes de la clase de Radio I y II en alianza con Gestión Cultural y Biblioteca de UNAH en el Valle de Sula.

Conmemoración

El Día Mundial de la Radio se festeja cada 13 de febrero, ya que la Radio de las Naciones Unidas se estableció en esta fecha en 1946 con el propósito  de crear mayor conciencia entre el público y los medios de comunicación sobre la importancia de la radio.

Para la exposición se contó con la participación de los reconocidos periodistas y locutores Arnulfo Aguilar y Jimmy Trovar. “Ellos son personas con mucha experiencia, llenaron las expectativas de los estudiantes y docentes al compartir sus vivencias”, expresó el licenciado Óscar Janania, catedrático de Periodismo. 

Más de 140 estudiantes de diferentes carreras, en su mayoría de Periodismo, asistieron al evento y conversaron con los populares locutores hondureños. Los jóvenes se mostraron contentos y agradecidos con los invitados por compartir sus conocimientos con ellos y con la coordinación de la carrera por realizar la actividad.

“Este conversatorio es una gran oportunidad para que nosotros podamos adquirir conocimientos que necesitamos como futuros comunicadores de este país y más si aspiramos a un ámbito internacional”, comentó Marisol Soto, estudiante de Periodismo.

Por su parte, Janania expresó: “La radio es un medio de comunicación que está evolucionando, se está renovando, las redes sociales y el medio digital han ayudado a que se potencialice. La radio no va a morir”.

El catedrático también mencionó que para el 25 de mayo (Día del Periodista) están preparando una serie de actividades en conmemoración a esa fecha tan especial para la carrera.

Noticias relacionadas:

Comentarios