Con dueto de flauta y guitarra clausuran VI Festival Interuniversitario de Artes

La actividad se desarrolló el teatro Padre Trino, del edificio D1.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) fue sede de la clausura del VI Festival Interuniversitario de Artes, el cual finalizó con un dueto de flauta y guitarra, evento que tuvo lugar en el teatro Padre Trino de esta institución.

“El evento se desarrolló con el objetivo de fomentar las artes e intercambiar experiencias y momentos inolvidables entre los estudiantes de las diferentes universidades del país”, explicó Luisa Cruz, coordinadora del Festival

La actividad que se desarrolló durante cuatro días estuvo enriquecida con aproximadamente 40 representaciones artísticas, entre ellas: obras teatrales, danza folclórica, conciertos, monólogos, danza contemporánea, recitales de piano, conversatorios y conferencias.

En esta ocasión el evento finalizó con la participación de las maestras Kimberly Maradiaga y Sindy Valladares, quienes deleitaron a los presentes con un repertorio de melodías al son de la flauta y la guitarra.

Además, Cruz añadió que las interpretaciones ofrecidas por las artistas también están dedicadas a todas las personas que por alguna razón han tenido que salir de este país centroamericano.

“La música es un regalo que Dios nos dio, vamos a aprovecharlo”, dijo Sindy Madariaga mientras expresaba a los demás su amor por la música,  una de las 7 artes universales.

La academia ofreció una vez más el espacio para que los lazos entre docentes, estudiantes y otras universidades se estrechen y lograr de esta manera enriquecer el acervo cultural de todos.