Con esfuerzo y disciplina, David Guerra se gradúa con mención honorífica en UNAH-VS

Perseverancia, disciplina, esfuerzo y humildad son palabras que describen a David Natanael Guerra Márquez, estudiante de 36 años de edad, quien este jueves 21 de octubre recibirá su título universitario en Informática Administrativa con mención honorífica.

Algunos cambios parecen negativos en la vida, pero estos hacen que las personas se den cuenta de que se está creando un espacio en la vida para que algo nuevo emerja, y este es el caso de David, quien a sus 17 empezó a visualizar sus días de otra forma; un 16 de junio de 2003 marcó un antes y un después en él, ya que un accidente provocó su movilidad reducida.

Los seres humanos suelen temer a los cambios porque a menudo les genera miedo a lo desconocido. Enfrentar retos y momentos de angustia no fueron un impedimento para que Natanael perseverara e ingresara a la Universidad Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) a estudiar la Licenciatura en Informática Administrativa en el año 2011.

Guerra manifestó su satisfacción al saber que después de una década pudo llegar a la meta, sin embargo, recalcó que se enfrentó a varios desafíos: “Tuve varios retos, por ejemplo, entrar en un ambiente desconocido y pedir ayuda; tener que recibir clases en la tercera o cuarta planta de los edificios, pero gracias ha Dios siempre habían personas que me brindaban su ayuda para poder llegar hasta el aula de clases”.

David quiere demostrarle a las personas que tener movilidad reducida no es una excusa para decir “no puedo”, por que no hay barrera que como humanos se pueda superar; quien siendo una persona con un gran corazón, hizo que el orgullo no invadiera su mente cuando los docentes, amistades y familiares acudían a ayudarle para realizar sus actividades diaria.

Dicen que un padre es alguien que sabe estar presente, que ama y se responsabiliza de aquello que da sentido a su vida, este es el caso de Ismael Guerra, quien se siente orgulloso de ver a su hijo llegar a esta meta.“Me siento feliz  por verlo superarse a pesar de todo; en medio de sus limitantes ha sido perseverante y es de admiración para toda la familia, sus maestros y amigos”.

David Guerra incentiva a los estudiantes a que pese a tener o no dificultades físicas, no hay que limitarse, porque en la vida hay varios procesos en los cuales el ser humano va evolucionando y se “adapta” a sus condiciones y sobrepasa los obstáculos que los propios pensamientos trazan en la mente.

El ingeniero Norman Cubilla, quien fue docente de David, expresó su admiración hacia él por este logro que ha obtenido: “Natanael es un estudiante que yo tuve en la Carrera de Informática y es una persona que inspira a las nuevas generaciones demostrando que en la vida no hay impedimentos para alcanzar los objetivos; fue un excelente estudiante, muy participativo; él ha vencido todo tipo de barrera mental y es de admirar”.

En fin, el estudiante Guerra demostró vencer todas las “limitaciones” para poder llegar obtener su título universitario, lo que se convierte en un orgullo para su familia, docentes que le impartieron clases y amistades que fueron de motivación para que él cruzara este proceso de estudio. Asimismo, sueña con seguirse capacitando y obtener un empleo en el cual pueda desempeñarse en el área de informática.

Antecedentes

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) se prepara para entregar 891 títulos a nuevos profesionales graduados. La ceremonia de graduación está programada para el 21 de octubre del año en curso, así lo confirmó Jacobo Paredes Heller, director y máxima autoridad de UNAH-VS.

La ceremonia de entrega se realizará en dos etapas: la jornada matutina que está estipulada desde las 8:00 AM a las 12:00 M y la jornada vespertina, en un horario comprendido entre la 1:00 y 4:00 PM, señalaron las autoridades universitarias.

La entrega de títulos de este año marca un precedente histórico en UNAH-VS, pues nunca antes se había procesado tal número de graduandos; es un enorme esfuerzo el de las autoridades que han trabajado para evacuar la mayor cantidad de profesionales posibles, eso ha significado un procesamiento de información como nunca antes visto.

 

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios