Con estrictas medidas de bioseguridad UNAH-Tec Aguán graduó 59 nuevos profesionales

Contentos se mostraron los nuevos profesionales, ante la culminación de su carrera universitaria.

El Centro Universitario Tecnológico del Valle de Aguán (UNAH-TEC Aguán) entregó a la sociedad hondureña 59 nuevos profesionales de diferentes campos del conocimiento que se imparten en ese centro al norte del país, esta ceremonia se realizó bajo fuertes medidas de bioseguridad como consecuencia de la actual pandemia que azota al país en este momento, informaron autoridades del centro regional. Los actos fueron presididos por las máximas autoridades quienes entregaron los certificados a los graduandos.

“Es un motivo de enorme alegría estar en este momento en este centro, entregando 59 nuevos títulos a profesionales de primer nivel que pasaran a integrar la masa laboral del país, ha sido un esfuerzo por parte de la comunidad académica y administrativa de la institución para poder realizar estas entregas, tenemos programadas alrededor de 27 entregas a nivel nacional”, dijo  Jessica Sánchez, titular de la Secretaria General que se hizo presente a la ceremonia. Además informó que solo en pandemia se han entregado más de 6,000 títulos por parte de la Alma Mater.

Los datos proporcionados a través del listado oficial de graduandos por parte de la Secretaria General de la UNAH indica que en esta ocasión egresaron profesionales en 3 campos de estudio que se imparten en ese centro, entre ellos profesionales de Ingeniería Agroindustrial, de la Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación con Orientación en Administración y Planeamiento de la Educación y finalmente de la Licenciatura en Administración de Empresas Agropecuarias.

Para el caso de Ingeniería Agroindustrial obtuvieron su certificado como nuevos profesionales de la Máxima Casa de estudios del país 7 estudiantes, la Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación con Orientación en Administración y Planeamiento de la Educación entregó 13 nuevos egresados, asimismo en esta rama se entregaron 6 distinciones honorificas 5 Cum Laude y 1 una Summa Cum Laude, esta última fue la más alta de toda la ceremonia de entrega de títulos con un índice final de 91% y fue otorgada a Heidy Alideth Lara Ramírez, a la vez es importante señalar que la carrera que presentó mayor número de graduandos fue la Licenciatura en Administración de Empresas Agropecuarias, en este apartado del conocimiento recibieron su certificado 39 nuevos profesionales.

Por consiguiente esta carrera fue la que más estudiantes con condecoraciones honorificas recibidas, pues se entregaron por parte de las autoridades 20 distinciones honoríficas, todas ellas en la categoría de Cum Laude.

La ceremonia se desarrollo en las instalaciones de UNAH-TEC en Olanchito.

A la vez la directora de ese centro, Carolina Ventura se mostró satisfecha luego de haber culminado la ceremonia “Estamos muy alegres donde este momento de las graduaciones es el evento más importante del año, donde el esfuerzo de estos muchachos, sus familias y profesores vemos los frutos, estamos contentos con estos 59 nuevos profesionales, les motivo a continuar con sus estudios de posgrado”, dijo Ventura.

Bioseguridad

Los títulos fueron entregados siguiendo todos los protocolos de bioseguridad que las autoridades sanitarias del país recomiendan, asimismo todos aquellos que se han tomado a bien tomar desde la Máxima Casa de estudios del país, estas van desde el distanciamiento físico, uso de mascarilla, control en los accesos y salidas, entre otros.

Importante destacar que las graduaciones se realizan en el marco del Año Académico 2021 “Bicentenario de independencia  (1821-2021), en conmemoración del aniversario de los 200 años de emancipación nacional.

Noticias relacionadas:

Comentarios