Carrera de Educación Física culmina con éxito Feria de la Salud

Los asistentes pudieron informarse sobre temas que contribuyen a mejorar su estilo de vida, a través del ejercicio.

Como exitosa calificaron los organizadores la Feria de Salud que realizó la Carrera de Educación Física, en el lobby del Palacio Universitario de los Deportes. El referido evento contó con amplia participación de estudiantes y público en general que asistieron para ser partícipes de la misma.

La actividad estaba dirigida a personas que sufren de patologías relacionadas con la hipertensión, obesidad y diabetes, además los organizadores tuvieron a bien planificar actividades físicas para personas de la tercera edad y embarazadas.

Asimismo, se buscó contribuir a la salud mental de las personas mediante la programación de eventos para participantes que estén sometidos a altas cargas de estrés, ya sea por sus actividades diarias, trabajo o cualquier situación que produzca daños a su buen desarrollo mental.

“Con la feria pretendemos enseñar a las personas en qué forma deben realizar la actividad física de manera correcta y que esta sea enfocada a mejorar su salud, no precisamente en el alto rendimiento “, afirmó Carlos Canales, estudiante de la Carrera de Educación Física, quien junto a un equipo montó un stand que permitía a los participantes medir su ritmo cardíaco y la realización de un test que arrojaba resultados sobre la aptitud física de los participantes.

Los estudiantes pretenden de esta forma proyectarse ante la comunidad universitaria y hacer hincapié en la importancia de la práctica deportiva y su positivo impacto en la vida diaria.

 Christopher Velásquez, quien junto a sus compañeros instaló un stand para abordar el tema de la hipertensión, destacó que la promoción de estas ferias contribuye de forma positiva en las prácticas deportivas de las personas, ya que tener la información adecuada es vital para una mejor calidad de vida.

Asistieron a este evento la coordinadora de la Carrera de Educación Física, Karen Lobo, y la jefa del departamento de Cultura Física y Deporte, Ana María Suazo, quien informó que este proyecto está contemplado en el Plan Operativo Anual de este campo de estudio en la UNAH.

El catedrático encargado de la referida actividad es el licenciado Víctor Rodríguez, quien tiene una maestría en Actividad Física para la Salud, junto a los estudiantes de las asignaturas de Medición y Evaluación, Deporte y Salud y Educación para la Salud.

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios