Con éxito finaliza primera etapa del proyecto Innova 7

La jornada de cierre se desarrolló en el salón 5 del noveno piso del edificio Alma Máter, en Ciudad Universitaria.

Con éxito finalizó la primera etapa del poyecto Innova 7, iniciativa impulsada desde la Vicerrectoría Académica, informó la coordinadora de Gestión Académica, Leonarda Andino.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la jornada de cierre con la participación diversas carreras, entre ellas la maestría en Gestión de Riesgo, la Maestría en Metodología de Investigación Económica y Social, la Licenciatura en Lenguas Extranjera, el Técnico Universitario en Terapia Funcional, el Tecnólogo en Metalurgia, la Carrera de Educación Física e Ingeniería Industrial.

"Hemos concluido la jornada muy enriquecedora con las siete carreras involucradas en este proyecto de innovación curricular, donde se presentaron los avances, entre estos la etapa de diagnóstico, importante para ejecutar los rediseños curriculares, donde se analizó cuáles son las cualidades que debe tener el egresado de las carreras de la UNAH", detalló la académica.

Dentro de las objetivos generales de este proyecto piloto, enmarcado en la reforma universitaria, se mencionó que la Máxima Casa de Estudios pretende que todas las carreras de la UNAH se adapten a los cambios acelerados que está viviendo la sociedad del conocimiento.

"Para el 2019 está programado continuar con la segunda etapa de Innova 7, en la que pretendemos contar con los rediseños curriculares de estas carreras para ser presentadas para su aprobación, como el desarrollo de otras etapas, entre ellas la sistematización del proyecto, los trabajos de divulgación de la iniciativa, entre otras", indicó Andino.

Dentro de la primera etapa, la funcionaria explicó que se realizó un ejercicio en el tema de mesocurrículum, obteniendo grandes resultados, proceso que permitirá el próximo año la elaboración de guías educativas, documentos que servirán de pauta para las demás carreras de la Alma Máter.

"Si las diferentes facultades y centros regionales logran implementar este tipo de ejercicio, impulsados desde Innova 7, vamos a contar con resultados muy innovadores dentro de la Universidad, donde esperamos que las carreras estén acordes a los cambios", aseveró la coordinadora del proyecto.

Noticias relacionadas:

Comentarios