Con éxito Nutrición realizó la “Feria come sin carne”

La feria se desarrolló en la Plaza de las Cuatro Cultura, en Ciudad Universitaria.

Con la degustación de tacos de lentejas, ensaladas de garbanzos y quinoa, albóndigas y chilis de soya, ceviche de frijoles, horchata de Incaparina, entre otras recetas la carrera de Nutrición realizó de manera exitosa la “Feria come sin carne”, en la Plaza de las Cuatro Culturas.

El evento se desarrolló desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, donde los estudiantes de las diferentes carreras se informaron sobre la importancia de reducir el consumo de carne rojas, mismas que puedan ser sustituidas por otro tipo de proteínas vegetal.

Fernanda Cáceres, docente de Nutrición, explicó que en la actividad participaron los alumnos de la asignatura “Selección y Preparación de Alimentos II”, con el objetivo de educar a la población universitaria sobre los efectos negativos que produce el consumir frecuentemente carne y embutidos.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer cada una de las recetas, que fomentan contar con estilos de vida saludables, como el consumo de cereales, legumbres, frutas y vegetales.

“La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un comunicado como afecta comer carnes rojas en exceso, debido que desarrolla enfermedades cardiovasculares, infartos, cáncer en el colon, razón por la que debemos realizar cambios de hábitos alimenticios”, indicó la académica.