Con feria científica, FCM conmemora XIII aniversario de su Laboratorio de Embriología

La feria se desarrolló en las instalaciones de la FCM.

La Facultad de Ciencias Médicas (FCM), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y a través del Departamento de Ciencias Morfológicas, celebró el décimo tercer aniversario del Laboratorio de Embriología Emma Deifilia Dextre Fuertes, ubicado en sus instalaciones.

Como antesala del aniversario, el próximo lunes 21 de octubre, se conmemoró esta semana la quinta feria morfológica con el objetivo de fomentar el conocimiento del desarrollo humano desde la etapa embrionaria y destacar la importancia del laboratorio en las carreras de la FCM, así como sus precursores, su historia y su legado.

“A pesar de las circunstancias, gracias al esfuerzo tanto de instructores como de docentes y alumnos, se pudo desarrollar la actividad que contó con la asistencia de colegios privados y estudiantes de toda la Facultad. Los alumnos expusieron temas de anatomía macroscópica, anatomía microscópica, neurología y embriología”, explicó la doctora Marisol Maradiaga, coordinadora de la actividad.

Además de la participación de los futuros profesionales de las Ciencias Médicas, incluyendo la Carrera de Odontología, en el evento se contó con la asistencia de estudiantes de último año de educación media, que hicieron la visita con el propósito de llevar conocimiento sobre medicina y así despertar su vocación en caso de que elijan una carrera universitaria relacionada a la salud.

Noticias relacionadas:

Comentarios