Con feria de salud y ambiente concluyó la celebración de la Semana del Estudiante en UNAH-VS

La mayoría de la población universitaria se mostró satisfecha con las actividades realizadas por la Universidad en el marco del Día del Estudiante.

Por: Comunicaciones UNAH-VS

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), a través de la Subdirección de Desarrollo Estudiantil en Cultura, Arte y Deporte (SUDECAD) y con el apoyo de las carreras de Psicología, Biología y Medicina, realizaron una serie de actividades como parte de la celebración de la semana estudiantil.

La semana comprendió una maratón, exposición de arte, feria de salud y muchas actividades más que hicieron de esa semana, días llenos de diversión y provechoso para los miles de estudiantes del Valle de Sula.

Desde tempranas horas se instalaron carpas en la Plaza Cívica Froylán Turcios, donde estudiantes y profesionales de la salud ofrecieron atenciones médicas a los visitantes.

Dentro de esta jornada se brindó información acerca de la salud pública por parte de los estudiantes de Medicina, mientras que los universitarios de la Carrera de Biología regalaron plantas de todo tipo como parte de la actividad “Adopta tu plantita”.

Además se contó con la participación de la Academia de Belleza Miss Jacky, donde las jóvenes universitarias disfrutaron de cortes de cabello gratis, maquillaje de ojos y planchado de cabello.

Una de las carpas que lució abarrotada por estudiantes fue la de la Carrera de Psicología, gracias a los interesantes y divertidos proyectos que desarrollaron, donde los estudiantes lograron liberarse del estrés a través de la terapia de relajación y prácticas de pintura de dibujos. Otra actividad que disfrutaron los presentes fue “Psicología positiva”, actividad a través de la cual los jóvenes pudieron percibir diversas sensaciones por medio de sus manos.

Salud 

La subdirectora de Asuntos Estudiantiles de UNAH-VS, Yessi Madrid, manifestó que la jornada de salud estuvo organizada y planificada para brindar orientación y promoción de la salud a empleados y estudiantes universitarios. “UNAH-VS organiza estas ferias con el fin de promover el bienestar y los buenos estilos de vida saludables dirigidos a toda la población estudiantil”, explicó.

Los temas centrales fueron la promoción de estilos de vida saludable, impulsar la prevención y corrección referidas al tema de higiene bucal, prevención de enfermedades de transmisión sexual e incentivar una cultura ambiental saludable y un desarrollo sostenible.

Noticias relacionadas:

Comentarios