Facultad de Odontología gestionó 288 nuevos expedientes de graduación con fuertes medidas de bioseguridad

Fotografía de archivo: Presencia Universitaria.

La Facultad de Odontología realizó exitosamente la gestión de 288 nuevos expedientes de graduación con fuertes medidas de bioseguridad para dar respuestas a los futuros profesionales que se incorporarán en el mundo laboral.

Miguel Octavio Flores, decano de esta unidad académica, resaltó que mediante un trabajo arduo y articulado entre el decanato, la Secretaria Académica, la coordinación de carrera y la Secretaría General de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se atendió a 288 estudiantes próximos a egresar de la institución.

“Son 288 estudiantes a los que ya se les preparó el expediente de graduación, dándoles la oportunidad incluso a aquellos jóvenes que no habían cumplido con los tiempos y forma de documentación, brindándoles el espacio pertinente para que nadie se quedara por fuera”, detalló el académico.

Medidas de bioseguridad

Durante todo el proceso de gestión de estos expedientes de graduación se mencionó que tanto el personal de la institución como los jóvenes involucrados cumplieron de manera satisfactoria con todos los protocolos de bioseguridad, haciendo uso de la mascarilla, gel y jabón antibacterial, y fomentando la limpieza constante de los espacios con alcohol al 70%.

“A todos ellos se les dio el trámite correspondiente, hasta llegar con el escaneo de la documentación y todo eso ya se entregó a la Secretaría General de la UNAH. Lo que corresponde ahora en la Secretaría General es la revisión de toda la documentación, para luego preparar el documento oficial que es el título universitario”, indicó Flores.

Fecha de entrega

De acuerdo con la planificación de la Máxima Casa de Estudios, la entrega de este grupo de títulos universitarios está programada entre el 7 al 9 de abril del presente año, detalló el decano de la Facultad de Odontología.

“Recordemos que no es nada fácil en este momento, por la situación pandémica del país, realizar este tipo de gestiones, sin embargo y gracias a una buena organización fue un éxito para la Facultad de Odontología que podamos ofrecerles a estos estudiantes la oportunidad de alcanzar su titulación, porque ellos están próximos a entrar al mercado laborar y desempeñarse como profesionales de la salud oral”, manifestó el académico.

Noticias relacionadas:

Comentarios