Con recuperación de espacios, Instituto Tecnológico proyecta ampliación de la oferta académica

Es de recordar que el traspaso de las instalaciones a manera de donación, a favor de la UNAH, se realizó el 21 de septiembre de 2016.

El Instituto Tecnológico Superior de Tela (ITST) logró legalizar y recuperar el 100% de la infraestructura de los edificios del campus, punto de partida para continuar fortaleciendo los proyectos académicos en ese importante polo de desarrollo marítimo y turístico del país.

La referida información la dio a conocer Gustavo Rodríguez, director del ITST, quien recordó que en el 2017 se logró la legalización de las escrituras en carácter de donación a favor de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) por parte de Aldeas SOS bajo la gestión de Santiago Ruiz, exdirector del ITST.

telita

Rodríguez señaló que al momento de la donación varios edificios necesitaban reparación, por lo que bajo su administración y dirección se logró el 100% de la recuperación de los espacios del campus, después de más de 10 años de abandono.

“La recuperación de edificios fue gracias al apoyo de la Junta de Dirección Universitaria (JDU) y de Rectoría, al destinar un monto superior al millón de lempiras", detalló el académico, al mismo tiempo destacó que esta recuperación da pie para la inversión del proyecto académico, el cual contempla la instalación de laboratorios de ciencias, de alimentos y bebidas, tecnologías y laboratorios de lenguas.

tel

A su vez, resaltó que con estos espacios recuperados en el campus se podrá ofrecer nuevas carreras sin que haya problemas de aulas. “Con esta inversión, en el 2021 estaríamos listos para implementar tres carreras nuevas que son los técnicos universitario: Marino Costero, Control y Monitoreo Ambiental y en Industrialización y Calidad del Cacao”.

 Rodríguez proyecta que, por las características y la naturaleza de la formación técnica, las nuevas carreras tendrán un estimado de 500 estudiantes y una capacidad instalada para recibirlos.

El director agradeció a las autoridades universitarias y a la Fundación Aldeas SOS Honduras, al Comité Gestor, corporaciones municipales de la ciudad de Tela, Atlántida, medios de comunicación, estudiantes, personal docente, administrativo y de servicios del ITST, por su destacado compromiso en fomentar la educación superior pública de calidad en nuestro país.

telitta

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios