Con tributo a la Bandera Nacional, UNAH inaugura mes de la patria

Autoridades universitarias durante los actos de iza miento.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) inauguró este sábado 1 de septiembre el mes de la independencia patria, con un tributo a la Bandera Nacional en su día.

El solemne acto protocolario en donde se izó el pabellón hondureño y el del resto de los países de Centroamérica mientras se entonaban las sagradas notas del Himno Nacional y del himno de las provincias unidas de la región, La Granadera, fue presidido por la titular de la Vicerrectoría Académica, Belinda Flores de Mendoza.

Como parte de su discurso en el marco de la ceremonia que dio inicio a la celebración del 197 aniversario de independencia patria, la funcionaria instó a los presentes a aportar desde sus quehaceres, al desarrollo del país y a la solución de las principales problemáticas nacionales.

“En un momento tan difícil para las naciones centroamericanas, debido a las problemáticas, políticas, económicas y sociales que se viven, es imprescindible que una institución como la UNAH que tiene el privilegio, por mandato constitucional, de organizar, desarrollar y dirigir el nivel educativo superior, y además la responsabilidad de contribuir a la solución de los problemas nacionales, aportar luces para poder solventar dichos problemas”, expresó.

“Sabemos que debemos estar como institución tan cerca como se nos permita, pero con la distancia suficiente para poder decir con seguridad cuando se cometen errores”, añadió.

Por su parte el rector de la institución, Francisco Herrera Alvarado, calificó a la Alma Máter como la “columna vertebral” de Honduras y acentuó el respeto y admiración del cual goza.

Asimismo, señaló que, aunque los aportes como institución son significativos, aún hay mucho por hacer en pro del desarrollo nacional.

“Aún son muchas las tareas pendientes, pero nos enorgullece la forma en que se está trabajando y los resultados que se están obteniendo. Aunque son pocos en relación con lo que el país necesita, son extraordinarios en relación con el esfuerzo de tan pocos para darle a tantos lo que merecen”, expresó.

En cuanto al mejoramiento de la calidad educativa y con ello de los profesionales formados por la Máxima casa de Estudios, Herrera Alvarado señaló que “este es un momento en el cual tenemos que hacer una introspección, preguntarnos qué estamos haciendo, cómo lo estamos haciendo, si lo estamos haciendo con la suficiente devoción que el país merece o si tenemos que mejorar”.

“Sin duda alguna somos los conductores verdaderos del país, eso es lo que encarnamos, por eso nos sentimos sumamente orgullosos de ser pumas y de poder celebrar otro cumpleaños de la patria”, concluyó.