Con un total de 1,871 títulos, UNAH realizará la entrega más numerosa del año en Ciudad Universitaria

Fotografía de archivo.

La titular de la Secretaría General de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Jessica Sánchez, informó este día que para el próximo lunes 20 y martes 21 de septiembre de 2021, la Máxima Casa de Estudios realizará la entrega de 1,871 nuevos títulos universitarios a igual número de profesionales. 

La académica detalló que esta es la entrega número 17 de las 28 ceremonias que están programadas para el presente año a nivel nacional, como resultado de la aplicación de un estricto protocolo de bioseguridad debido a la pandemia del COVID-19, con la novedad que a los graduandos se les habilitó el servicio de alquiler de la toga, vestuario que se entregó durante los días 13, 14 y 17 de septiembre. 

“Estarán participando nueve facultades, la entrega siempre se va a efectuar a través de modalidad de ventanilla en la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP), lugar mejor conocido como Registro, debido a que aún nos encontramos en un momento complejo de la pandemia. A partir de esta entrega se les estará permitiendo que accedan al préstamo de la toga, con el fin que nuestros jóvenes puedan celebrar de manera optimista, con la mirada que poco a poco vamos a ir retornando a la normalidad”, manifestó Sánchez. 

Medidas de bioseguridad 

Entre las recomendaciones brindadas por la secretaria general sobresalen que los visitantes a la institución deben cumplir con todas las medidas de bioseguridad (uso correcto de la mascarilla, uso de gel antibacterial al 70% de alcohol, así como mantener el distanciamiento físico entre personas de por lo menos dos metros de distancia. 

Asimismo, aconsejó ingresar al campus por los puntos de acceso y acatar las instrucciones del personal de la UNAH; el día de la entrega, los graduandos deben presentar su identidad, portar un lápiz tinta negra y solo podrán ser acompañados por un familiar o un amigo. 

“La UNAH es una de las instituciones insignes en el cumplimientos de estos protocolos de bioseguridad, considero que hemos estado a la altura en este período que estamos viviendo, contamos con un ambiente muy organizado, muy ordenado y de mucha cordialidad, por lo que esperamos que en esta nueva entrega se mantenga la normativa”, indicó la universitaria. 

Amplió que este evento es el resultado de un enorme esfuerzo en equipo donde participan empleados de la Secretaría General, de la Unidad de Protocolo, la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo Institucional (SEDI), la Dirección de Comunicación, la compañía de seguridad de la UNAH, entre otras unidades. 

Datos estadísticos

De acuerdo con los datos estadísticos de la Secretaría General, en esta entrega estarán participando nueve facultades, entre ellas las más numerosas: la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, con 480 graduandos; seguida por la Facultad de Humanidades y Artes, con 440 personas, y la Facultad de Ciencias Sociales, con 208 graduandos. 

"Un dato interesante que me gustaría compartir con la población hondureña en general es que desde el año pasado a la fecha, la UNAH ha entregado en total 10,172 títulos universitarios en todos los centros regionales a nivel nacional, a pesar de la pandemia", informó Sánchez. 

Mención honorífica 

Habrá un total de 780 menciones honoríficas desglosadas de la siguiente manera: 12 Summa Cum Laude, que es el mayor reconocimiento que otorga la universidad, 95 Magna Cum Laude y 673 Cum Laude. Para conocer el listado oficial de esta ceremonia de entrega de títulos en Ciudad Universitaria, se invitó a los interesados a visitar el siguiente enlace: https://sg.unah.edu.hn/graduaciones/

Noticias relacionadas:

Comentarios