Concluye con éxito entrega de títulos en Ciudad Universitaria

Blanca Miranda junto a su familia en el momento que recibió su título que la acredita como Doctora en Químicas y Farmacia.

Con éxito concluyó la quinta entrega de títulos en Ciudad Universitaria, correspondientes al mes de noviembre 2021. El evento, organizado por la Secretaría General de la UNAH, se desarrolló durante los días 23 y 24 de noviembre del presente año, en las cabinas de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP), con el fin de entregar al país un total de 1,337 nuevos profesionales de las diferentes áreas de la ciencia.

Para el segundo día de entrega se contó con la participación del decano de la Facultad de Ingeniería, Eduardo Gross, y la secretaria académica de la Facultad de Químicas y Farmacia, Ana Carolina Arévalo, quienes aprovecharon su estadía para hacer la entrega del documental a los nuevos profesionales.

“Nos sentimos bastante contentos, esta actividad es el resultado de un trabajo arduo que involucra a todos los coordinadores y secretarios académicos a nivel de facultades. En esta ocasión, es de mucha satisfacción celebrar la entrega de 221 nuevos profesionales solo de la Facultad de Ingeniería y más de 800 títulos entregados durante el año 2021”, informó el decano Gross.

Retorno a la presencialidad

El académico detalló que para el año 2022 la Facultad de Ingeniería tiene programado realizar el retorno a la presencialidad en más de 60 clases de laboratorios y para la realización de exámenes, con la visión de continuar trabajando en beneficio de la juventud hondureña.

“Nuestro mensaje a los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios es recordarles que en la Facultad de Ingeniería seguiremos brindando nuestro mayor esfuerzo con la meta de entregar al país profesionales altamente competitivos en consonancia con la demanda del mercado laboral”, agregó.

Nuevos profesionales

Jesús Santiago Saybe Romero, procedente de la ciudad de Olanchito, Yoro, al recibir su título en Maestría en Formulación, Gestión y Evaluación de Productos, expresó estar agradecido con Dios por este triunfo.

“Recibir mención honorífica Summa Cum Laude, por alcanzar una calificación del 96%, déjeme decirle que los méritos son para el Todopoderoso. Para mí graduarme de una Maestría por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras es un enorme privilegio, porque es la rectora del Sistema de Educación Superior en el país”, manifestó el nuevo máster.

Amplió que aparte de las capacidades cognoscitivas con que salen preparados los egresados de la Alma Máter, estas deben de ir concatenadas al fortalecimiento de los valores, de las buenas costumbres y de la ética profesional.

Viaje desde Copán

En el caso de Blanca Mirian Miranda Coto, quien recibió el título en Doctora en Ciencias Químicas y Farmacia, relató que le tocó viajar por más de 11 horas, desde la comunidad de San Miguel, La Unión, Copán, saliendo de su lugar de origen desde las 5:00 de la tarde de ayer.

“Me siento feliz por alcanzar un logro más en mi vida, me siento muy orgullosa porque hoy me acompañan mis padres; llegamos a Tegucigalpa a las 4:00 de la madrugada, no hemos dormido nada por el largo viaje, sin embargo, valió la pena el sacrificio”, agregó

Pablo Miranda, padre de Blanca, dijo estar muy agradecido con Dios y con todas las personas que apoyaron a su hija, enfatizó que los padres siempre deben auxiliar a sus vástagos sin importar las dificultades de la vida. Por su parte, la mamá de la nueva profesional en Químicas y Farmacia, María Mirian Coto, expresó sentirse feliz por el triunfo de su hija y muy agradecida con el Creador del Universo.

“Blanca es una de mis 10 hijos, ella se está graduando en la Universidad con muchos sacrificios, por lo que agradezco también a todas las personas que le extendieron su mano amiga”, agregó Coto.

Datos estadísticos

Este segundo día de entrega de títulos en Ciudad Universitaria, correspondiente al mes de noviembre de 2021, de acuerdo a los datos estadísticos de la Secretaría General de la UNAH, se graduaron 346 profesionales de las carreras adscritas a la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.

Asimismo, 221 personas de la Facultad de Ingeniería, 58 nuevos profesionales de la Facultad de Ciencias, 31 egresados de la Facultad de Química y Farmacia y uno de la Facultad de Odontología.

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios