Concluyen capacitaciones dirigidas a docentes de la Facultad de Ciencias Médicas

Foto. Archivo

Con éxito finalizaron cinco horas de continua capacitación sobre nuevas técnicas de enseñanza y plataformas virtuales. 

En el marco del Programa rápido de capacitación en contexto del COVID-19, de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM), docentes universitarios de 6 carreras de la salud recibieron la capacitación sobre enseñanza clínica en ambientes virtuales. La doctora Betty Ávila, secretaria académica de la FCM, fue la encargada de explicar el uso de las aulas virtuales a 400 docentes que se conectaron vía Webex en las jornadas matutina y vespertina.

Expuso de ejemplo el aula virtual de los médicos en servicio social, quienes en la misma plataforma web tienen acceso a clases en línea, videos educativos, imágenes, exámenes físicos digitalizados, exposición de casos clínicos y además, los docentes tienen la opción de realizar estrategias para el enriquecimiento de las clases y subir calificaciones.

Al mismo tiempo, Guillermo Flores, docente de la Escuela de Enfermería, expuso sobre las tareas y competencias del docente online, se refirió al Netiquette (conjunto de normas de comportamiento general en Internet) y el tema de las tareas y competencias del docente online.

Reacciones

Al finalizar las capacitaciones de ambas jornadas, los docentes dijeron estar satisfechos por la iniciativa.

"Esto nos hace garantizar la calidad educativa, me da mucha satisfacción, mucha alegría, el hecho de que todos estamos aquí, estoy fascinada con el señor decano por haber impulsado este proyecto, porque la parte de la educación virtual es un desafío para todos", señaló la licenciada Lesly López, coordinadora académica de la Carrera de Enfermería.

"Necesitamos motivar a los estudiantes y manejar aspectos de la inteligencia emocional, pero también es importante que nosotros como docentes recibamos este tipo de apoyo para poder estar equipados y motivados", afirmó el doctor Ramón Jeremías Soto, docente de la FCM.

"Quiero felicitar al señor decano, a la doctora Betty Ávila, al ingeniero Ovidio y al licenciado Flores, por toda la información que nos han dado", manifestó la Msc. Perla Simons, jefa de la Unidad de Investigación Científica de la FCM.

 

 

    

 

Noticias relacionadas:

Comentarios