Concluyó la aplicación de la PAA a los aspirantes de UNAH-VS

La Dirección del Sistema de Admisión concluyó la aplicación de las pruebas de admisión a los aspirantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), donde se reporta de forma preliminar una asistencia de aproximadamente el 67% de los aspirantes habilitados que realizaron las evaluaciones durante 3 días cumpliendo responsablemente con las normas de bioseguridad.

La prueba se realizó en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), donde se esperaban 2,262 aspirantes durante los tres días de aplicación y según los datos, se presentaron 1,509 aspirantes, cantidad que equivale al 66.71% de asistencia.

Con la realización de las pruebas en UNAH-Valle de Sula se concluyó la aplicación del primer proceso de admisión de 2021, considerando que los días 17 y 18 de abril se les aplicó las pruebas a los aspirantes de 10 centros universitarios a nivel nacional.

Para los aspirantes que realizaron las pruebas en abril, los resultados estarán disponibles del 24 al 28 de mayo, tal como está programado en el calendario de admisión. Para los de UNAH-Valle de Sula que acaban de realizar sus pruebas en mayo así como los aspirantes que están solicitando carreras que tienen ranking tanto de abril como de mayo, se les informará posteriormente la fecha de publicación de sus resultados y ranking. Todos los aspirantes que sean admitidos podrán ingresar en el tercer período académico de 2021.

Por otra parte, quienes no pudieron presentarse a las pruebas de admisión en las fechas que les correspondía podrán inscribirse nuevamente en la página web de admisión www.admisiones.unah.edu.hn  a partir del lunes 5 de julio, cuando comenzará el segundo proceso de admisión

Hasta el miércoles 14 de julio a las 12:00 del mediodía, los aspirantes que ya habían pagado para las pruebas de abril 2021 y que no se presentaron, se les otorgará un crédito, pero deben hacer todo el proceso de admisión de nuevo para obtener una nueva credencial.

Las pruebas del segundo proceso se admisión se realizarán en el mes de septiembre y son para ingresar en el primer período académico de 2022.

Noticias relacionadas:

Comentarios