Concurrida asistencia durante presentación de becas en UNAH-VS

Presentación de becas para estudiar en México y Taiwán.

El 14 de febrero la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, en el Valle de Sula (UNAH-VS), cambió las flores y los chocolates por una rebosante exposición de becas internacionales, a la cual asistieron estudiantes interesados en conocer los requerimientos para aplicar a una de estas oportunidades de estudio.

La Coordinación de Movilidad Académica en la Universidad realizó su segunda presentación de becas del año, donde se promovió la oferta para estudiar una maestría en el extranjero, específicamente en México y Taiwán, y se expusieron los diferentes requisitos y documentos necesarios para el proceso de aplicación.

“Para nosotros es importante informar a la comunidad universitaria sobre estas oportunidades, el desarrollo académico de los docentes, egresados y estudiantes siempre será una prioridad”, afirmó Alejandra Martínez, coordinadora de Movilidad Académica.

Las dos convocatorias ofrecen al postulante opciones de pregrado y posgrado, cada una con sus respectivos beneficios: estipendio mensual, boletos de avión, seguro médico y el costo total del programa de estudio.

Darwin Buezo, oficial de pasantías y becas en UNAH-VS, informó que una de las ventajas de aplicar a las becas de la fundación Heinrich Boll en México es la accesibilidad para las familias, en este caso una madre podría llevar hasta dos de sus hijos con todos los gastos pagados.

Asimismo, confirmó que la fundación Hondufuturo visitará el campus el jueves 28 de febrero para impartir una charla sobre su programa Crédito Beca, que brinda opciones de financiamiento a quienes deseen estudiar en el extranjero.

Docentes, estudiantes y egresados se hicieron presentes y al finalizar el evento, los mismos no dudaron en hacer sus respectivas consultas ya que los convenios son beneficiosos para todas las partes.

Si deseas más información sobre las ofertas a becas, no dudes en visitar la Coordinación de Movilidad Académica en el tercer nivel del edificio 3 de UNAH-VS.