Concurrida asistencia para formar parte del equipo deportivo de montañismo y escalada

La reunión se desarrolló frente al Palacio Universitario de los Deportes

Alrededor de 60 estudiantes participaron en la reunión de admisión para formar parte del Equipo Deportivo de Montañismo y Escalada Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) desarrollada frente al Palacio Universitario de los Deportes.

Esta admisión se realizará cada martes de la semana en donde el entrenador, Karl–El Jiménez, brinda una introducción a las personas interesadas para que conozcan el desarrollo de este deporte de  montaña, la indumentaria y preparación que conlleva una caminata, corrida, ascenso y descenso de montañas.

También en esta reunión se mostró el sendero de prácticas y competencias con las múltiples ramificaciones que rodean la Ciudad Universitaria recorriendo entre cuatro a cinco kilómetros, iniciando desde el Palacio Universitario de los Deportes pasando por el gimnasio pedagógico,  atrás de los edificios J1, C1, C2, L1 y L2, luego subiendo la cuesta para llegar al Observatorio Astronómico y el Instituto Universitario en Democracia Paz y Seguridad (IUDPAS), entre otros edificios, unidades académicas y centros comerciales de la institución hasta llegar al punto de partida.

Previo a retomar los entrenos de este deporte, se nombró una comitiva para limpiar el camino del sendero y en los alrededores de la UNAH, y así dar inicio a las prácticas todos los martes de 7:00 a.m. a 9:00 a.m.

Toda la información sobre este deporte se encuentra en la red social de Facebook: Equipo Deportivo de Montañismo y Escalada Pumas UNAH.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios