CONDENSAN BASE DE DATOS DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNAH

Por la sensibilidad de los datos, solo personal calificado de la UNAH podrá acceder a la base de datos.

Con el propósito de dar seguimiento a los estudiantes de la UNAH durante su ciclo de vida estudiantil y a lo largo de todo el proceso educativo dentro de la institución, autoridades universitarias iniciaron la creación de una base de datos única de los estudiantes, con el propósito de mejorar las condiciones académicas de los alumnos. La medida se tomó en la penúltima sesión ordinaria del Consejo Universitario (CU) del año 2013.

Suyapa Rivera, directora de registro explicó que “la base de datos dará mayor seguimiento a los estudiantes en cuanto a las carreras que ingresan, cuántos campos de la licenciatura hacen al año, su índice por período, cuántos estudiantes egresan cada año por carreras y cuánto invierte la Universidad por cada estudiante, zonas del país y los colegios de los cuales provienen, entre otros datos”

“Esto sucede porque varias unidades hemos trabajado por años como islas, entonces la información que nosotros tenemos son varias bases de datos de los estudiantes de diferentes unidades. El proceso de crear la base de datos ya inició con diferentes dependencias de la UNAH”, subrayó Rivera.

El proyecto pretende generar un ciclo para ayudar académicamente al estudiante desde el momento que ingresa en el sistema de admisiones, durante el desarrollo de su carrera hasta que egresa de la institución, detalló la funcionaria.