Imparten conferencia sobre el estrés laboral

Estudiantes del Doctorado en Dirección Empresarial presentan conferencia sobre las implicaciones y el estrés laboral.

En su segunda promoción, el Doctorado en Dirección Empresarial, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) invitó a la doctora María Leal, psicóloga, docente e investigadora de la Universidad de Querétaro, México, a impartir la conferencia "Implicaciones de la salud y el estrés laboral".

Esta conferencia se llevó a cabo en la sala de proyecciones del Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA), con el propósito de capacitar sobre cómo contrarrestar los estímulos que pueden desencadenar el estrés laboral.

“Esta es una actividad que se está realizando para todas las personas que de repente estamos en algún cargo y se nos presentan implicaciones del estrés, porque muchas veces pasa que cuando un trabajador comienza a laborar en una empresa está sano y luego de tres o seis meses de estar trabajando, empieza a manifestar malestares producto del estrés laboral, entonces este es un tema de suma importancia”, expresó Joselyn Alvarado, coordinadora del Doctorado en Dirección Empresarial.

Coordinación, estudiantes de Pre-grado, Posgrado de la facultad de Ciencias Económicas y público en general se presentan a la conferencia Implicaciones de la Salud y el Estrés Laboral.

Estudiantes de pregrado y posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y público en general asistieron a la conferencia "Implicaciones de la salud y el estrés laboral". Durante el evento se mencionó que para muchas personas, la ansiedad y preocupaciones se deben a las finanzas o a la incertidumbre ante su presente o futuro, lo que viene a afectar la salud física y mental.

Asimismo, el estrés suele ser consecuencia de sueños frustrados, proyectos laborales que fracasaron y a veces malas decisiones que se tomaron en la vida. Una frustración lleva a la otra, y pronto forman una estructura que moldea las vidas y actitudes de las personas.

“La mayor parte la pasamos en el trabajo, es como vivimos hoy en día, por eso se supone que están allí los estímulos que pueden desencadenar el estrés, en consecuencia el cambio de personalidad y el comportamiento afecta la salud física psicológica del individuo", explicó la doctora María Leal.

La psicóloga agregó que las características o padecimientos de una persona que sufre estrés son el cambio de personalidad, dolor de cabeza y/o estómago, y en casos extremos puede ser incluso un derrame cerebral o un infarto.

IMAGEN 4.2

La doctora María Leal regaló y autografió sus libros a personas del público que participaron sobre la temática de la salud y el estrés laboral.

Al concluir la conferencia impartida por Leal, se procedió a una ronda de participación en la que el público presente compartió vivencias relacionadas a casos laborales, incluyendo los síntomas que han pasado y cambios de comportamiento, situación que ha afectado su trayectoria de trabajo.

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios