Conferencista argentina comparte modelo encaminado a buscar la felicidad

Momento de la conferencia.

Con el auspicio de la editorial McGraw Hill Educatio, la Librería Universitaria José Trinidad Reyes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), este día se impartió la conferencia: Haz que la felicidad entre en tu vida, a cargo de la máster María Julieta Balart Gritti, socia directora de Agama y especialista en el tema de desarrollo personal.

El evento se desarrolló en horas de la mañana mediante la plataforma Cisco Webex, señal retransmitida a través de Facebook Live. En el trascurso de una hora, la experta compartió con la comunidad universitaria una serie de recomendaciones para implementar un modelo de felicidad, encaminado a fortalecer el crecimiento personal. https://fb.watch/72MsjHBvhF/

Caricatura; Mafalda, autor Joaquín Salvador Lavado (Quino).

Balart explicó que este modelo, independientemente la personalidad de un individuo, si se realiza el mayor esfuerzo para efectuar cambios significativos en nuestras actitudes, al final podemos aproximarlo a lo que se concibe como felicidad.

Asimismo, fue describiendo una serie de conceptos teóricos, donde paralelamente invitó a la audiencia a ir reflexionando si realmente estamos trabajando para buscar dicha felicidad, que la describió como un bienestar subjetivo, autopercibido.

“Lo anterior quiere decir que habrá personas que se consideran felices, algunas se considerarán medianamente felices, otras podrán responder que no son felices, pero lo que sí está claro es que, para poder realmente conectar con la felicidad, bienestar o como le quieras llamar, sí es muy importante tener un enfoque positivo de todo lo que va sucediendo”, comentó.

Fue del parecer, que uno de los grandes errores que comete el ser humano es pensar que la felicidad consiste en superar las metras trazadas o una excitación puntal debido a que estas acciones ocurren habitualmente, sino que consiste en una forma de transitar la vida, en un estado de serenidad habitual, sentirse en paz consigo mismo, en paz con el entorno, disfrutar de cada momento, disfrutar la vida y la calificó como la antesala de la autorrealización.

“Pero ¿Qué es la autorrealización? Es estar a gusto con lo que soy como persona, con lo que he decidido hacer en cada momento de mi vida, con un matiz, dando lo mejor de mí mismo. Para mí la felicidad es una preparación con todas sus claves para estar a gusto con uno mismo, ya que me resta felicidad el compararme con los demás, me resta felicidad el desear ser lo que no puedo ser, mientras busquemos cosas inalcanzables se nos va pasando la vida”, indicó.

Caricatura; Mafalda, autor Joaquín Salvador Lavado (Quino).

Modelo

Seguidamente compartió con la audiencia el modelo de felicidad que ella promueve, descrito mediante el siguiente acróstico:

Focaliza en lo positivo

Entiende la vida

Líbrate del pasado

Ilusiónate con el futuro

Céntrate en ti

Invierte en tu desarrollo

Descubre tu talento

Abandona los juicios

Domina tu ego

Enfrentar nuestros miedos

Entre las claves para lograr este propósito, la experta recomendó focalizarse en lo positivo, enfrentar nuestros miedos, superar los diferentes obstáculos o amenazas, visualizar las oportunidades de mejora; advirtió que si queremos alcanzar resultados positivos eso implica brindar nuestro mayor esfuerzo, crecer como seres humanos y esto último requiere salir de nuestra zona de confort, entre otras recomendaciones.

Hoja de vida

La doctora Balart Gritti es socia fundadora de Agama Consultoría y Aprendizaje, cuenta con más de 22 años de experiencia como consultora en recursos humanos en España. Además es considerada pionera en introducir la inteligencia emocional y el eneagrama en el mundo empresarial; cuenta con la Licenciatura en Ciencias Económica y Empresariales, también posee las maestrías en Recursos Humanos y en Administración de Empresas.

Asimismo, cuenta con formación en desarrollo organizacional, en eneagrama, en configuraciones sistemáticas y constelaciones familiares, neuroliderazgo y en técnicas proyectivas, por la Consultoría Taliston.

Es creadora de varios modelos: La estrella de la autorrealización, Las claves del poder personal, Alquimia para un liderazgo consciente, Eneagrama del poder personal, y El modelo de felicidad.

Por otra parte, ha escrito más de 100 artículos en destacadas revistas de España, Estados Unidos y México; es autora de los libros: Eneagrama y poder personal y Haz que la felicidad entre en tu vida; recibió el galardón la Estrella de Oro en reconocimiento a la excelencia profesional; ha impartido más de 100 conferencias tanto en España, Portugal, Egipto, Venezuela, Colombia, Argentina y Honduras y en otros países.

Noticias relacionadas:

Comentarios