Conmemoran Día Internacional de la Francofonía con un karaoke francés

La sala donde se realizó la presentación lució llena.

En el marco del Día Internacional de la Francofonía, que se celebra cada 20 de marzo, la Carrera de Lenguas Extranjeras de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) realizó un karaoke en francés con el objetivo de resaltar esta lengua.

“Esta es la semana de la Francofonía y todos los años se celebra con diferentes actividades. Considero que como estudiantes de francés tienen muchísimas oportunidades para exponerse más al idioma, ya sea a través de actividades de la Embajada, la Universidad, el Liceo Franco y diversas organizaciones que tienen que ver con el francés que realizan programas estimulantes que motivan más”, expresó Christie Hobbs, coordinadora de la Carrera de Lenguas Extranjeras.  

El karaoke incluyó presentaciones poéticas y espacios de reflexión sobre conocimiento básico acerca del idioma francés a nivel mundial. Hobbs agregó que esta actividad  constituye una buena forma para aprender y desarrollar más el idioma porque ayuda con la pronunciación, la entonación, la rapidez de una lengua, el funcionamiento de la lengua auténtica, las expresiones y las construcciones.

“Esta actividad particular busca que los estudiantes estén en contacto con la lengua francesa que se habla en alrededor de 62 países (ya sea como lengua materna o secundaria), además es una de las lenguas más enseñadas a nivel mundial”, indicó la docente Yolani Vásquez.

Shirley Mejía, estudiante de la Carrera de Lenguas Extranjeras con Orientación en Francés, comentó que fue un gusto participar en un concurso de canción en francés. “A mi como estudiante me encanta que nos involucren y así nosotros de una forma divertida aprendemos. Es algo muy bueno el hecho de que todos los estudiantes podamos participar (desde los de primer ingreso hasta los de años avanzados). Yo amo el francés y el inglés porque pienso que así podemos compartir nuestra cultura con los demás”, dijo.

La Francofonía

Este día fue creado el 20 de marzo de 1998 como una manera para que los 70 Estados y Gobiernos de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF) celebren su enlace común - la lengua francesa - así como su diversidad. Este día, dedicado a la lengua francesa, reúne a 220 millones de hablantes en el mundo y a 870 millones de francófonos, según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés).

La Francofonía se rememora en los cinco continentes en donde los países de habla francesa celebran su idioma y la diversidad de la Francofonía, a través de concursos de oratoria, espectáculos, festivales de cine, reuniones literarias, eventos gastronómicos, exposiciones de arte, entre otros. El término se utiliza para designar el conjunto de personas y países que hablan francés, así como las instituciones que realizan aportes al francés.

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios