CONMEMORAN EL DÍA DEL QUÍMICO FARMACEUTICO HONDUREÑO

La doctora Victoria Zelaya, decana de la facultad de Química y Farmacia.

Químicos y Farmacéuticos hondureños celebran su día en el marco de los 51 años de la creación del Colegio de Químicos Farmacéuticos de Honduras (CQFH) efectuada el 6 de junio de 1963.

“Deseo enviar muchas felicitaciones a los colegas farmacéuticos, que tenga muchos éxitos en sus labores y que celebremos en grande este día. La población necesita de un químico farmacéutico en el manejo de los medicamentos”, expresó la decana de la facultad de Química y Farmacia, Victoria Zelaya.

La funcionaria académica recordó que esta profesión no solo está encargada de la dispensación de los fármacos, sino, que son responsables en los procesos de elaboración, control de calidad y mercadeo, entre otras actividades.

El CQFH fue fundado con base en el decreto legislativo número 116, un 6 de junio de 1963.