Conoce cómo acceder en línea a Scielo, una biblioteca científica gratuita

La biblioteca cuenta con información fiable, gratuita y de calidad.

Con el objetivo de fortalecer el Sistema de Educación a Distancia y potenciar a toda la comunidad universitaria, la Dirección Ejecutiva de Gestión Tecnológica (DEGT), en alianza con sus dos departamentos, el Sistema Bibliotecario y Centro de Recursos de Aprendizaje, y a través de la plataforma Edutec, impartió su webinario denominado “Scielo: Biblioteca Científica en línea”, en el marco del programa Yo aprendo en Casa, informó Emelda María Brevé, jefa del Departamento Bibliotecario.

La referida capacitación fue facilitada la tarde de ayer por Paola Zavala y Mary Enríquez,  en un horario comprendido entre las 3:00 PM y 4:00 PM a través de la plataforma Webex y los principales canales de información institucional de la UNAH.

“Esta biblioteca permite acceder a información fiable y de calidad, vital para hacer investigaciones académicas y científicas, esta biblioteca es una de las primeras de la región en cuanto al manejo de información de acceso abierto”, dijo Paola Zavala durante su introducción.

Scielo es una biblioteca que remonta sus orígenes a 1997, eventualmente comenzó la publicación de información totalmente gratuita para trabajar en el campo profesional, asimismo la biblioteca está en constante en actualización. La facilitadora, durante su disertación presentó a los participantes una guía detallada de cómo hacer uso de la biblioteca y las diferentes bases de datos que se encuentran alojadas en esas plataformas.

“La información que se encuentra allí ha sido cotejada por especialistas antes de ser publicada, así que tengamos plena confianza en la fiabilidad de la misma”, destacó Zavala.

La biblioteca publica contenido en variedad de idiomas, entre ellos destacan el español, inglés y portugués, todos los interesados pueden ingresar al sitio de la Biblioteca Virtual de la UNAH https://bibliovirtual.unah.edu.hn/, al apartado de información de recursos de acceso abierto. Allí también podrán encontrar otras bases de información útiles para su crecimiento académico.

A continuación se comparte la programación del mes de agosto a todos los interesados en formarse en diversos campos de estudio.

DOI: Identificador de Objetos Digitales. Fecha: 20 de agosto, en horario 2:00 a 3:30 PM.

DOAJ: Información Confiable. 26 de agosto, en horario 3:00 a 4:00 PM.

Creative Commons (Licencia). 28 de agosto, en horario 3:00 a 4:00 PM.

Fuentes de Información especializadas: Fonoaudiología. 28 de agosto, en horario: 9:00 a 11:30 am, y 2:00 a 4:30 PM.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios