Conoce el proceso a seguir para la readmisión estudiantil en la UNAH

Los estudiantes que pretenden reingresar a la UNAH deben presentarse a las oficinas de VOAE para realizar el procedimiento académico.

La Vicerrectoría de Orientación  y Asuntos Estudiantiles (VOAE) realiza  cada período académico el proceso de reingreso para los estudiantes que desean retomar su vida estudiantil universitaria.

Según Martha Mejía, funcionaria de la VOAE, previo al inicio de clases se lleva a cabo una jornada de atención a estudiantes que tienen la intención de volver a la Academia y así continuar con sus estudios superiores.

Estos son los requisitos que se deben cumplir:        

  1. 1- Llenar la solicitud en línea que se habilita por medio de un enlace en la página de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP).
  2. 2- Tener un índice global de 30% a 39%, si es cuenta 2014; para los estudiantes con cuentas 2015 en adelante, el índice global deberá ser de 30% a 59%.
  3. 3- No haber ingresado a la UNAH al menos por un período académico, por consecuencia de su bajo índice estudiantil.
  4. 4- Aprobar las cuatro asignaturas generales establecidas en los planes de estudios (Sociología, Español, Filosofía e Historia de Honduras); de lo contrario el estudiante tendrá que aprobarlas de forma obligatoria o cursarlas en la modalidad en línea una vez que se defina su readmisión.
  5. 5- Presentar el historial académico (actual), que extiende el Registro de la UNAH.
  6. 6- Presentar el carné estudiantil o copia de identidad.

Al realizar estos requisitos, el estudiante tendrá que revisar las publicaciones de la página oficial de VOAE  o las redes sociales, mediante las cuales se avisará sobre las fechas que corresponden para la firma del acta de compromiso.

Noticias relacionadas:

Comentarios