Conoce el programa anual de la Dirección de Investigación Científica y de Posgrados

Para este 2018, la Dirección de Investigación Científica y de Posgrados (DICyP) ya cuenta con su programa de actividades a desarrollar en todo el año, desde la promoción y ejecución de becas hasta la proyección de congresos y diplomados, entre otros eventos.

Esta iniciativa toma en consideración “los objetivos, el tiempo, las formas de comunicación y los requisitos, todo ello con la intención de proveer a investigadores, gestores y estudiantes los espacios de incentivo, discusión y actualización en áreas importantes como la investigación y posgrado”, expresó Leticia Salomón, titular de la DICyP.

El objetivo de esta Dirección se enmarca en fomentar la investigación; publicación, difusión y comunicación; protección de los resultados de investigación; capacitación en investigación y posgrado; y la gestión de la investigación.

Lo anterior se cumple en acciones como ofertar becas de investigación, premios de investigación científica, investigación como asignación académica, fortalecimiento de grupos de investigación y la impartición de diplomados; cursos de apoyo, encuentros anuales e inducciones y socializaciones, entre otras.

Además se encarga de la publicación de las revistas Científica y Tecnología, Portal de la Ciencia y Proyección Científica, y boletines como Actualidad Científica, Investigación Científica, Investigación y Ciencia, así como el Catálogo de Investigadores y Publicaciones UNAH 2018.

Febrero

Las fechas más importantes del desarrollo de actividades a tomar en cuenta se sitúan en el mes de febrero, ya que estas inician el 2 de febrero con la notificación oficial de proyectos de investigación aplicados en noviembre de 2017, y el 9 se ofertará la XVII promoción presencial del Diplomado de Investigación Científica.

En este año la DICyP impartirá 21 inducciones y socializaciones que inician el 9 de febrero con el tema “Nuevos miembros de la estructura del sistema de posgrados”, también desarrollará cursos de apoyo a la investigación científica de forma presencial, empezando el 16 de febrero con el primero.

Los interesados en registrar su grupo de investigación deben tomar en cuenta que tienen desde el 1 de febrero hasta el 30 de noviembre de 2018 para enviar la solicitud  de registro al correo dicyp.unah.gestionycooperacion@gmail.com  

Cualquier otra información necesaria puede ser conocida a través de la página web de la Dirección https://dicyp.unah.edu.hn; teléfonos 22167000 / 22166100, extensiones 110316 y 110318, y su cuenta en Facebook: UNAH Dirección de Investigación Científica y de Posgrado.

Noticias relacionadas:

Comentarios