Conozca la agenda de abril del Centro de Arte y Cultura de la UNAH

Si sus pasiones son la danza y las artes, el Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras estará dedicado este mes de abril a las artes y especialmente una semana completa a la danza.

Su cita comienza este viernes con las exposiciones de Galería Virtual de la UNAH (Gavia), donde Paúl Martínez, director de la Fototeca, presentará la exposición llamada “El señor de Salomé”, que se trata de una colección fotográfica.

El sábado10 puede disfrutar de la sección Entre Paréntesis, donde se habla de diferentes temáticas con el profesional Mario Gallardo, a partir de las 6:00 PM.

El jueves 15 de abril se brindará un patriforo sobre “Proyecto y papel de los guardarrecursos culturales en Honduras”, el cual será dirigido por el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH).

El viernes 16 puede ser partícipe del conversatorio que darán los reconocidos cineastas hondureños Hispano Durón, René Pauk y Rafael Murillo sobre el documental “Independencia de Centroamérica", de Sammy Kafati.

Del 19 al 23 de abril se estarán desarrollando diversas actividades para conmemorar la Semana de la Danza con el lema “El cuerpo inmerso en la tecnología y el Ser en busca de movimiento”, donde se estarán brindando conversatorios y talleres, mismos que podrá verse a través de Zoom o de Facebook Live de la página del CAC-UNAH.

El 23 de abril Gavia también le trae otra exposición: “Proyecto Quixo”, el cual estará dirigido por Jesús Guzmán. El 24 puede disfrutar de otra sección de Entre Paréntesis, en donde usted puede consultar las temáticas que se brindarán en la página de Facebook del CAC-UNAH. El jueves 29 de abril se llevará a cabo el patriforo sobre “El puente Mallol, 200 años de historia de Tegucigalpa y Comayagüela".

Y finalmente, para cerrar con broche de oro el mes de abril, se retomarán los Luther labs sobre la elaboración de instrumentos musicales en manos de los reconocidos maestros Miguel Romero y Christian Mendoza. También ese día Gavia UNAH presentará la exposición fotográfica “Colores de América", con la participación de Jaime Vallardo.

Si usted desea más información sobre los horarios de los eventos, puede ingresar a la página del CAC-UNAH en Facebook, donde se encuentran detallados estos eventos con sus respectivos horarios para participar.