CONOCE LA AGENDA DEL FESTIVAL ÍCARO DURANTE ESTA SEMANA

El festival tiene agendado la proyección de películas de corto y largo metraje para niños y adultos, así como talleres sobre cinematografía y conversatorios.

Luego de la noche de inauguración del Festival Internacional de Cine Centroamericano Ícaro Honduras, el pasado jueves con la exhibición del documental “Codo del Diablo”, los organizadores anunciaron un programa cargado de diferentes actividades que los capitalinos podrán disfrutar en diferentes salas de cine y recintos culturales del país.

Agenda

Para empezar con la extensa agenda, las productoras del festival en Honduras tienen programadas exhibiciones de películas de corto y largo metraje en las salas de Cinepolis, del Mall Las Cascadas a partir de las 3:00 pm; Metrocinemas, en Plaza Miraflores a partir de las 5:00 pm y en el Banco Centroamericano y Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CEET) a partir de las 6:30 pm.

Asimismo, el pasado viernes se impartió el “Taller de Procesos de Producción Cinematográfica”, a cargo del cineasta chileno Jorge “Coke” Díaz Burgos en el Instituto Hondureño de Cultura Hispánica y a partir de este lunes, se desarrollarán otros talleres durante esta semana, hasta al 4 de septiembre, para los cuales podrán hacer sus inscripciones en la página web del www.festivalicarohonduras.com

Por otro lado, las exhibiciones infantiles se efectuaron el sábado 29 en el Instituto de Cultura Hispánica, a partir de las 10:30 am y el domingo 30 en el Museo de Identidad Nacional (MIN) a partir de las 2:00 pm.

Para mañana habrá otras proyecciones para niños en el Museo de Identidad Nacional a las 11:00 am; el jueves 3 de septiembre en el Centro Interactivo de Enseñanza, Chiminike a las 10:30 am y el sábado 5 de septiembre en el Centro Cultural de España en Tegucigalpa a las 10:30 am.

Tras realizarse durante 17 años consecutivos en Guatemala de manera internacional, el Festival Ícaro sigue fortaleciendo la actividad cinematográfica en la región centroamericana y en este caso, en Honduras con la proyección de películas de corto y largo metraje para niños y adultos, así como talleres sobre cinematografía y conversatorios.