Conozca la oferta académica de las facultades de Ciencias Sociales y de Humanidades y Artes

Estudiantes en el Palacio Universitario de los Deportes, uno de los complejos más modernos de América Latina en donde se imparten clases de varias carreras de Humanidades y Artes.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) tiene un abanico amplio de oferta académica para la población hondureña que decide formarse en los diversos campos de estudio que ofrece.

La Facultad de Ciencias Sociales y la Facultad de Humanidades y Artes ofrecen 14 carreras y un técnico, además de maestrías y doctorados, es por ello que es importante despejar las principales dudas en cuanto a requisitos, puntajes en la Prueba de Aptitud Académica (PAA), entre otros componentes que debe considerar si se decide por una de ellas.

La Facultad de Ciencias Sociales incluye en su oferta académica las siguientes licenciaturas: Antropología, Periodismo, Desarrollo Local, Historia Sociología, Psicología y Trabajo Social. Varias de ellas requieren diferentes puntajes en PAA: la carrera de Antropología requiere que mínimo se obtenga 900 puntos, su duración estimada es de cinco años y se ofrece únicamente en el campus de Ciudad Universitaria en Tegucigalpa. Mismo puntaje exige la Licenciatura en Psicología, pero esta también se imparte en la UNAH en el Valle de Sula (UNAH-VS) en San Pedro Sula.

En el caso de la carrera de Periodismo se requiere que el postulante obtenga en la PAA un mínimo de 700 puntos para ser admitido en ella. Su duración está programada para cuatro años y se imparte en los campus de Ciudad Universitaria y UNAH-VS en San Pedro Sula. Este mismo puntaje se solicita para las licenciaturas en Trabajo Social y en Historia; ambas carreras proponen un plan académico para ser cursado a lo largo de cinco años. Su oferta se encuentra en Ciudad Universitaria.

Finalmente, para optar a la carrera de Sociología necesitará obtener también 700 al igual que la licenciatura en Desarrollo Local. La primera solo está disponible en Tegucigalpa y San Pedro Sula, en cambio la segunda puedes ser cursada en Ciudad Universitaria, el Centro Universitario Regional de Occidente (CUROC), Centro Universitario Regional del Centro (CURC), y en el Centro Tecnológico de Danlí (UNAH-Tec Danlí).

Humanidades y Artes

La Facultad de Humanidades y Artes está compuesta por seis carreras y un técnico, estas son: Arquitectura, Educación Física, Filosofía, Música, Lenguas Extranjeras, Letras, Pedagogía y Ciencias de la Educación, y el Técnico en Educación Básica para la Enseñanza del Español. Todas ellas requieren al menos 700 puntos en la PAA, a excepción de Arquitectura, para la cual se deben alcanzar 900 puntos, mientras que para ingresar a Lenguas Extranjeras se necesitan 800 puntos.

Asimismo, para ingresar a Arquitectura requiere también que se someta a las Pruebas Psicológicas Específicas de Arquitectura (PPEA), es importante señalar que en la licenciatura en Lenguas Extranjeras estará compitiendo por un cupo debido a la alta demanda.

Finalmente recordar que las carreras de Arquitectura, Educación Física, Filosofía, Música, Lenguas Extranjeras y el Técnico en Educación Básica para Enseñanza del Español solo son impartidas en Tegucigalpa. Todas las anteriores tienen un rango de duración entre cuatro y cinco años para completarse.

Sobre la disponibilidad de carreras y facultades en los diferentes campus y otros detalles, puede consultar la página oficial de la UNAH: https://www.unah.edu.hn/oferta-academica.

Noticias relacionadas:

Comentarios