Conoce la oferta de clases en línea para este I Período Académico 2020

La prematrícula del I Período Académico 2020 está programado para mañana 14 de enero.

Para la matrícula del primer Período Académico 2020, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ofrece a la comunidad estudiantil sus clases en línea a través de su Campus Virtual, a nivel nacional.

La Dirección de Innovación Educativa (DIE), a partir de la fecha, a través de su página web ha publicado la oferta académica en su modalidad virtual de acuerdo con el centro regional. En el caso de Ciudad Universitaria, los jóvenes pueden optar por clases generales como Español, Historia de Honduras, Filosofía, Educación Ambiental e Introducción a la Estadística Social.

Los estudiantes de Pedagogía, siempre para este campus, podrán matricular asignaturas en línea como: Metodología de la Investigación Educativa II, Legislación Educativa, Teoría y Sistemas Educativos I y Evaluación Educativa.

Otra de las unidades académicas que cuenta con una mayor oferta educativa mediante el Campus Virtual de la UNAH es el área de las Ciencias Económicas, entre las clases habilitadas se mencionan: Seminario de Investigación, Administración I, Empresa y Derecho, Comportamiento Organizacional, Administración de Recursos Humanos e Investigación de Mercado.

A parte de Ciudad Universitaria, los centros regionales que contarán con clases en línea para este I Período Académico 2020 son: UNAH en el Valle de Sula, el Centro Universitario Regional del Occidente (CUROC) y el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA). Asimismo, el Centro Universitario Regional del Centro (CURC), el Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP), el Centro Universitario Regional Nor-Oriental (CURNO), el Instituto Tecnológico Superior de Tela (ITST), UNAH Tec-Danlí y UNAH Tec-Aguán.

Requisitos

Dentro de los requisitos para matricular clases en línea, la página de la DIE detalla que los universitarios debe contar con su cuenta de correo electrónico institucional activa, de lo contrario deberán habilitarla mediante la página de registro www.registro.unah.edu.hn y de necesitar ayuda, el interesado debe acudir a las oficinas del Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA).

Otro de los requisitos para cursar asignaturas virtuales en la UNAH es haber aprobado el curso de Inducción para el Aprendizaje en Línea que se encuentra en la página de la DIE: https://die.unah.edu.hn/

Matrícula

Una vez cumplido con los requisitos antes mencionados, para matricular clases en línea los estudiantes deben ingresar a la página de Registro en el período de prematrícula, matrícula o bien cuando se desarrollan las adiciones y cancelaciones de asignaturas, donde podrán seleccionar aquellas asignaturas que tengan la leyenda “En Línea”.

Una vez culminado el proceso de matrícula de la UNAH, la DIE recomienda a la comunidad estudiantil imprimir su forma 03 para corroborar sus clases virtuales matriculadas.

Para el día de inicio de clases el estudiante debe ingresar al Campus Virtual de la UNAH https://campusvirtual.unah.edu.hn/  donde encontrará todas las clases en línea matriculadas.

Para conocer más información de las asignaturas virtuales disponibles para este I Período Académico 2020 debes ingresar a la página de la DIE https://die.unah.edu.hn/servicios-educativos/asignaturas-virtuales/

Noticias relacionadas:

Comentarios