¿Cuáles son las clases optativas que puedes cursar?

Alumnos de la clase Iniciación a la danza.

Tanto los estudiantes de primer ingreso como los de reingreso pueden elegir entre las diferentes clases optativas que pone a disposición la Máxima Casa de Estudios cada período académico, con el propósito de que el alumnado pueda incursionar en las artes, los deportes y otras áreas de recreación y aprendizaje.

Campos

Son cuatro los campos que ofrece la Universidad para clases optativas con la finalidad que el estudiante pueda cursar una asignatura en cada uno de estos. Los campos clasificados son: Ciencias Naturales, Arte y Deportes, Lenguas Extranjeras y Humanidades.

Dentro del campo de las Ciencias Naturales, las asignaturas optativas que se imparten son: Educación Ambiental, Ciencias de la Tierra, Introducción a la Astronomía, Introducción al Sistema Solar, Introducción a la Arqueoastronomía Maya, Introducción a los Sistemas de Información Geográfica, entre otras.

En el caso de Lenguas Extranjeras se encuentran las optativas en: Alemán, Francés, Inglés, Italiano, Portugués y Ruso, para que los estudiantes puedan aprender de otros idiomas y culturas.

En el campo de las Artes y Deportes se imparten las asignaturas opcionales: Taller de Iniciación a la Danza, Flauta Dulce, Coro Universitario, Danza Folklórica, Dibujo y Pintura, Fotografía, Guitarra Popular, Apreciación Musical, Arte de Mesoamérica y Teatro en Honduras.

Por otro lado, en los deportes se pueden cursar asignaturas como Ajedrez, Baloncesto, Fútbol, Gimnasia General, Juegos Organizados, Karate, Ping pong, Primeros Auxilios, Volibol, Fútbol Sala, Montañismo, Natación y Ecodeportes.

En el campo de las Humanidades se encuentran optativas en: Ciencias Políticas, Derechos Humanos en Honduras, Estudios de la Mujer, Antropología General, Técnicas de Lectura, Redacción General, Literatura Hondureña y Ortografía.

Requisito

Cabe mencionar que es de carácter obligatorio que los estudiantes cursen las cuatro asignaturas de formación general que son: Español, Filosofía, Sociología e Historia de Honduras.Y además de las generales obligatorias deberán elegir una clase optativa por cada campo de los antes mencionados.

Al incumplir este requisito, el estudiante no podría culminar en su totalidad el plan de estudios correspondiente a su carrera y por ende no obtendría el título de Educación Superior.