Conoce las fechas importantes para el I PAC 2019

Los estudiantes vuelven a clases el lunes 28 de enero del 2019.

Los estudiantes y demás personal de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) deberán tomar en cuenta las fechas importantes para el inicio del I Período Académico 2019.

Desde este lunes 7 de enero hasta el domingo 3 de febrero se habilitó el pago de matrícula a través de los cinco bancos disponibles para que el estudiante pueda efectuar el mismo. Las agencias bancarias son: Lafise, Atlántida, Banpaís, Ficohsa y Davivienda.

El personal administrativo, por su parte, se incorporó a sus funciones hoy lunes 7 de enero para atender todas las necesidades académicas y administrativas de la población estudiantil.

Es de total importancia que el estudiante recuerde que la prematrícula comienza el viernes 11 de enero y finaliza el jueves 17 del mismo mes, tomando en cuenta el calendario académico emitido por la Dirección de Ingreso Permanencia y Promoción (DIPP).

La matricula iniciará el martes 22 de enero hasta el domingo 27 de ese mes, días en que los estudiantes podrán corroborar las clases registradas en el proceso de prematricula y asimismo matricular clases disponibles.

El inicio oficial del I PAC 2019 es el martes 22 de enero, fecha en que los docentes se reintegran y planifican las asignaturas que se impartirán durante este trimestre.

En el caso de Educación a Distancia, las clases comenzarán el sábado 26 de enero recibiendo a los estudiantes de los 8 centros regionales con los que actualmente cuenta la UNAH.

Los alumnos del sistema presencial iniciarán clases el lunes 28 de enero y a partir de esta fecha podrán realizar el proceso de adición y cancelación de las asignaturas, mismo que culminará el 3 de febrero.

Y finalmente los estudiantes que matricularon asignaturas con laboratorios podrán realizar el pago correspondiente desde el 4 de enero hasta el 11 de febrero. Las fechas antes mencionadas pueden ser corroboradas en las páginas oficiales de esta Máxima Casa de Estudios.