Conoce las nuevas carreras que se impartirán en el CURC a partir de 2020

fotografía de archivo.

A partir del primer Período Académico 2020 el Centro Universitario Regional del Centro (CURC-Comayagua) brindará la Carrera de Ingeniería en Sistema como parte de su nueva oferta educativa para este año, informó el director de este centro regional, Julio César Turcios.

“Para este período académico iniciamos con la Carrera de Ingeniería en Sistema, impartiendo su asignatura de introducción, asimismo dentro de esta nueva oferta, hemos hecho las entrevistas para el ingreso de la Maestría en Seguridad Alimentaria y Nutrición, posgrado programado arrancar a partir de febrero o marzo” del presente año, explicó el académico.

Con la pronta inauguración de lo que sería el Aeropuerto Internacional de Palmerola en Comayagua y con el apoyo de la Facultad de Ciencias Espaciales, el CURC está trabajando para habilitar carreras afines a la aeronáutica, entre ellas la Maestría en Logística Aeroportuaria, tomando en cuenta el canal seco y el corredor turístico.

“Para esta I PAC 2020 esperamos una matrícula de 3,000 estudiantes, nos sentimos bastante optimista ya que el CURC ha sido un centro que hasta el momento hemos logrado todo lo planificado, para el caso en el año anterior logramos culminar con los tres períodos académicos de manera normal”, agregó.

Otras de las carreras que tiene previsto impulsar las autoridades de este campus universitario, de acuerdo con investigaciones desarrolladas en la zona, es la Licenciatura en Enfermería, programada para el III Período Académico 2020.

“Estas nuevas carreras vendrán a contribuir al desarrollo integral de nuestras comunidades, el señor rector Francisco Herrera Alvarado está muy interesado que se pueda implementar en el CURC porque la política es crear carreras acordes a las necesidades de la zona”, dijo el funcionario.

Telecentro

Con el fin de ampliar la cobertura y de inclusión educativa por parte del CURC es el avance de los trabajos para la creación del Telecentro en Marcala, La Paz, donde ya se ha desarrollado diversos acercamiento entre el rector Herrera Alvarado, la Junta de Dirección Universitaria (JEDU) la comunidades beneficiadas, autoridades municipales como de la empresa cafetalera COMSA.

“Este Telecentro vendría ayudar a muchos jóvenes que egresan de la educación media, donde menos del 5% ingresan a la UNAH, a ellos queremos darles esta alternativa en beneficio de los municipios aledaños de Marcala, que vendrán a beneficiarlos en el tema económico, logístico, acortar distancia, permitiéndoles culminar con una carrera universitaria. Estimamos brindar la Carrera de Administración de Empresa Cafetalera y Microfinanza vendría ayudar en gran manera en el desarrollo de la zona”, señaló Turcios.

Infraestructura

Por otra parte, el director del CURC explicó que la SEAPI está diseñando los planos de un nuevo edificio de cuatro plantas que el señor rector ha estado con interés de apoyar, donde funcionará en la primera planta un auditorio para realizar eventos especiales, entre ellas graduaciones, espacio que además se pueda utilizar con algunas divisiones movibles para aulas.

“El segundo y tercer piso de la obra será para aulas de clases y el cuarto piso sería para la parte administrativa, y el otro proyecto que está trabajando la SEAPI es sobre la propuesta del Telecentro de la Universidad de Marcala, asimismo, la edificación del muro perimetral del campus”, indicó.

Noticias relacionadas:

Comentarios