Conoce los pasos para cumplir con el artículo 140 de las Normas Académicas

Fotografía de archivo de Presencia Universitaria, FICCUA 2015.

Ayax Irías, titular de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), invitó a la comunidad estudiantil a participar en las diferentes actividades culturales, artísticas, deportivas, científicas o sociales para acumular horas de cumplimiento al artículo 140 de las Normas Académicas.

El referido artículo establece que para los diferentes grados académicos, los requisitos generales de graduación son los que se describen a continuación:

a) Haber completado los créditos académicos de la carrera, con un índice de graduación no inferior a setenta por ciento (70%).

b) Haber participado, de manera obligatoria durante su proceso educativo, en una iniciativa de índole social, cultural, artística, deportiva, las cuales deberán ser certificadas por la VOAE o sus referentes en los centros regionales o instituto tecnológico superior.

"Este artículo se activa con base en dos mecanismos; uno cuando son actividades desarrolladas por la UNAH, que normalmente son coordinadas por la VOAE, al momento en el que los estudiantes deben acudir a los procesos de inscripción del evento", detalló el vicerrector.

Mencionó que otra de las opciones para acumular horas es que el universitario puede participar en los diferentes eventos realizados por su propia carrera o facultad, con la venia que debe ser registrado ante su coordinación o jefatura de unidad académica, para que luego esta información se envíe ante la oficina de la VOAE para su certificación.

"Recuerden que los jóvenes pueden desarrollar estas horas a lo largo de su vida estudiantil, es aproximadamente un promedio entre 15 a 20 horas anuales, los estudiantes tienen la libertad de administrar la forma que a ellos más les convenga, al final deberán cumplir con 60 horas en total", enfatizó Irías.

Eventos de otras carreras

Una tercera opción para cumplir con este requisito de graduación de la UNAH es que los interesados pueden acudir a los eventos organizados por otras carreras, por ejemplo, si un estudiante de Ingeniería es invitado a una presentación artística de la Carrera de Arte, también puede acumular horas, siempre que se acrediten ante la VOAE.

Noticias relacionadas:

Comentarios