Conoce los puntos donde la UNAH tiene WiFi gratis

Conectese a los puntos de acceso WiFi

Para un estudiante universitario, estar conectado a Internet es hoy una prioridad, por ello la Universidad Nacional Autónoma de Honduras tiene diversos puntos donde puede acceder a WiFi gratis para facilitarle sus tareas y trabajos, sin necesidad de que pague este servicio.

Óscar Flores, administrador de Redes de la Dirección Ejecutiva de Gestión y Tecnología, expresó que la Universidad pretende continuar con la expansión de la Red WiFi y que posiblemente para mediados de año se pueda contar con red para todo el campus.

Los lugares donde puedes encontrar Internet en Ciudad Universitaria son:

  • Edificio 1847
  • Edificio C3
  • Edificio de Biblioteca
  • Alma Máter
  • Edificio G1 (Odontología)
  • Edificio B2 (Ingeniería)

 Centros Regionales

Las redes WiFi también se encuentran disponibles en todos los centros regionales, así como los nuevos edificios de laboratorios en el Centro Universitario Regional del Centro (CURC) y ciertos puntos de acceso en algunos centros como el de UNAH-Tec Danlí, Centro Regional del Litoral Pacífico (CURLP), Centro Universitario Regional de Occidente (CUROC) y UNAH-VS.

¿Cómo acceder a la red?

Para acceder a la red solo debe buscar ESTUDIANTES-UNAH o EMPLEADOS UNAH, en donde solo debe introducir como procesos de autenticación su correo institucional y contraseña, y automáticamente quedará conectado.

La DEGT recomienda que la red debe usarse para fines académicos ya que el ancho de banda no se da abasto por la demanda de estudiantes.

Recursos Online

La Universidad también cuenta con otros recursos que facilitan la vida estudiantil como la biblioteca virtual https://bibliovirtual.unah.edu.hn que brinda acceso a las bases de datos y textos completos de revistas académicas y científicas, sin importar el lugar y el momento en donde se encuentre

Repositorios como Lilkaya, de memorias documentales hondureñas; Tz'ibal naah, que ofrece los servicios de consulta en línea de documentos digitales con contenidos históricos, científicos, didácticos; Lumine Banco de objetos de aprendizaje y el campus virtual.

Noticias relacionadas:

Comentarios